Imprimir

LECTURAS PARA UN BUEN RUNNER

Planeta28.com | 25 de noviembre de 2014

.
.
No todo va a ser quemar la suela, como dicen mucho los entrenadores "el descanso forma parte del entrenamiento" y en mi caso esas horitas de sofá me gusta compaginarlas con otra de mis pasiones...leer.
 
Os paso una selección de libros sobre Running que me han gustado... hay muchos más pero os paso cuatro para ir abriendo boca:
"EL MANUAL DEL BUEN CORREDOR"

 

Javier Serrano, el autor, es colaborador habitual de la revista Runners (de la que soy también fan incondicional) y Marca.com
 
En el libro trata todos los temas interesantes para el running, desde la indumentaria a ejemplos de entrenamiento para todos los niveles.
 
Es un libro muy muy muy ameno, que seguro te saca más de una sonrisa, con las anécdotas que cuenta y con las que, al menos yo, me he sentido identificado.
 
En conclusión, es uno de los libros que no debe faltar en tu biblioteca.
 
"NO LO PIENSES, CORRE"
 
Chema Martínez... qué podemos decir de nuestro "campeón" seguro que has podido encontrarle en más de una carrera popular, y no le niega jamás una foto o un autógrafo a nadie, simpatía en estado puro.
 
Su libro, muy ameno te ayudará a solventar muchas dudas y con sus consejos te orientará a disfrutar cada vez más del mundo del running.
 
Ya sólo el título engancha...No lo Pienses...Corre, Pura filosofía de vida¡¡
 
"El Maratón de Nueva York - Guía práctica para el corredor"
 
Autor: Rafa Vega.
 
El el libro con el que estoy disfrutando en este momento.
 
Una guía práctica, detallada y de muy fácil lectura. Estoy seguro que me ayudará muchísimo a conseguir mi próximo reto... mi próximo sueño... o mi próxima locura... cada cual que la defina a su manera: Maratón de Nueva York.
 
La mítica prueba es la protagonista, y su autor nos ayuda con multitud de consejos, que seguro nos serán de gran utilidad.
 
Dicen que todo runner al menos una vez en su vida debería correr la Maratón de Nueva York... si es tu sueño...este es tu libro.

 

"MUJERES QUE CORREN"
 
CRISTINA MITRE, la autora de este libro es periodista, directora de la revista Women's Health (España y Portugal), creadora del blogThe Beauty Mail y promotora del movimiento social mujeres que corren.
 
Sí soy un chico y me he leído este libro, y me ha parecido interesante.
 
Es una guía con multitud de consejos para iniciarse en el mundo del running. Es cierto que la visión y el enfoque es claramente femenino, escrito por y para mujeres.
 
El fenómeno running está cada vez más extendido entre mujeres y creo que esta es una muy buena lectura. Cada vez son más frecuentes las quedadas de chicas (exclusivamente para vosotras) y eventos como la "Carrera de la Mujer".
 
Sólo una reflexión, y sin ánimo de molestar a nadie. Entiendo el deporte como elemento integrador y como concepto no me gustan carreras o eventos "exclusivos"para uno u otro sexo... ya que prefiero la integración a la "exclusión". "Corramos" por la igualdad real entre sexos...en todos los aspectos.
 
http://urbanrunnersmadrid.blogspot.com.es/
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/musica/lecturas-buen-runner/20141125095228001462.html


© 2019 Planeta28.com

Planeta28.com
planeta28@planeta28.com

Todos los derechos reservados