Imprimir

Gustavo Almeida opta a 5 nominaciones en los Latin Grammys 2019, con su nuevo disco "Vértice"

Planeta28.com | 18 de septiembre de 2019

"Vértice" está producido por Nacho Mañó (ganador de un Grammy latino y productor de Alejandro Sanz, Presuntos Implicados, Niña Pastori, Revólver entre otros...)

Una vez presentado su 4º disco "Vértice" y después de que el pasado año quedara a las puertas de una nominación a los Premios Grammy latinos, en la categoría "Grabación del año" con su canción "Foi de repente", Gustavo Almeida opta, este año de 2019, a entrar en el selecto grupo de los nominados, en nada menos que 5 categorías:

 

* ÁLBUM DEL AÑO
* MEJOR ÁLBUM CANTAUTOR
* GRABACIÓN DEL AÑO ("Conexión" / "Tú nunca estarás sola")
* CANCIÓN DEL AÑO ("Conexión" / "Tú nunca estarás sola")
* MEJOR DISEÑO

 

"Vértice", que fue sacado en físico en el formato disco-libro, ha sido producido por uno de los mejores y con más prestigio productores de este país, el valenciano Nacho Mañó. Que también cuenta con un Grammy latino en su currículum.

Los nominados serán divulgados el próximo 24 de septiembre y la Gala de la 20ª entrega de anual del Latin GRAMMY será el 14 de noviembre, en el MGM Gran Garden Arena de la ciudad de Los Ángeles (EUA).

Otro paso importante de la sólida carrera del artista de origen brasileño, ex-futbolista profesional y afincado en Galicia desde más de una década.

Gustavo Almeida pasó por nuestras páginas hace un año, disfruta de la entrevista en https://issuu.com/planeta28/docs/septiembre18

Image

 

"Vértice" ya está disponible en todas las plataformas digitales

 

Image

 

Escuchar ahora "Vértice"

"VÉRTICE", POR NACHO MAÑÓ

"Gustavo Almeida me encantó desde la primera vez que lo escuché en vivo en un concierto acústico en Valencia. Entendí que tenía ante mí a un artista con una singularidad irrepetible. Su cultura como músico brasileño y su crecimiento como cantautor en el ambiente español generaba un fruto único, con unas posibilidades creativas diferentes.

Gustavo reúne ambas cosas en su intención artística. Porque por más que él es un artista español no puede dejar de traslucir en sus melodías, armonías y textos sus raíces brasileñas.

Mi reto como productor del álbum era respetar ambas cosas y reunirlas naturalmente, como él las siente. En un contexto contemporáneo.

Creo que el resultado va a enamorar a quienes aprecian una buena canción. Porque eso es lo que es Gustavo Almeida, un artesano de las canciones y un gran comunicador de emociones". Nacho Mañó

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/gustavo-almeida-opta-5-nominaciones-latin-grammys-2019-nuevo-disco-vertice/20190918225834003883.html


© 2019 Planeta28.com

Planeta28.com
planeta28@planeta28.com

Todos los derechos reservados