Imprimir

FENÓMENO FAN ALREDEDOR DE BON JOVI

Planeta28.com | 08 de Marzo de 2018

-

Los años 80 fue una gran época para la música tanto nacional como internacional. En la escena nacional recordamos a grupo míticos, algunos de ellos todavía a día de hoy subidos a un escenario como Hombres G o Loquillo y los Trogloditas, otros ya disueltos pero que han dejado un poso indeleble en nuestra memoria colectiva como Mecano, Radio Futura… Estos grupos, y su música siguen movilizando a miles de fans que, además, van inculcando su música a generaciones más jóvenes.

En la escena internacional destacaron unos cuantos grupos con una calidad musical impresionante que generaron, aquí, en nuestro país, un grandísimo fenómeno fan. Grupos como U 2, Metallica, The Police, Aerosmith o Bon Jovi atraían a millones de seguidores de todo el mundo y por supuesto de España. A fecha de hoy Bon Jovi sigue siendo un grupo de culto. Sobre esta banda podemos encontrar infinidad de merchandaising, entre las que destacan las camisetas de Bon Jovi, quién no ha vestido una de estas camisetas en su juventud? Y lo mejor de todo es que siguen siendo de total actualidad. El fenómeno fan en los 80 desde luego no era como el que conocemos actualmente, la principal diferencia, efectivamente, es que no existía internet. Pero lo que si existía y tenían mucha fuerza eran las revistas ( en papel) musicales (también míticas) como el Súper Pop, Vale o el Gran Musical…

Uno de los grupos que más fans “generaba” ( y sigue generando) era Bon Jovi. El grupo de rock formada en Nueva Jersey, en 1983, por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. Durante sus primeros años fueron considerados como una de las bandas características del glam metal, siguiendo así el mainstream de la década de los ochenta, que destacaba por su imagen extravagante y sus largas melenas bien cuidadas; aunque ellos siempre han querido alejarse de los calificativos y se consideran a sí mismos una banda de rock and roll en general.6​7​ Desde 2018 forman parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

A pesar de que su éxito no fue inmediato, lograron buenas críticas con su álbum debut, Bon Jovi (conocido también como «Runaway», por el sencillo con el que el grupo se dio a conocer), que vio la luz en 1984.

Tras el fallido intento del segundo disco, 7800° Fahrenheit, con el que pretendían darse a conocer internacionalmente, lograron por fin su meta con Slippery When Wet, que llegó a ser el álbum más vendido del año 1987.

Hemos hablado anteriormente de las camisetas de Bon Jovi pero hemos de destacar que existen en el mercado  tienda online de camisetas de rock con multitud de propuestas para vestir con los “colores” de nuestros grupos favoritos.

Los 80 fueron una gran década en cuanto a música se refiere, si lo viviste con intensidad seguro que fue una época que te marcó profundamente. Hoy por hoy aún existimos una legión de seguidores, ( o fans), que aunque peinemos algunas canas seguimos admirando y disfrutando de nuestros grupos favoritos. Una época que nos aporta la música de nuestra vida.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/musica-conciertos/fenomeno-fan-alrededor-bon-jovi/20180308111940003384.html


© 2018 Planeta28.com

Planeta28.com
planeta28@planeta28.com

Todos los derechos reservados