Imprimir

ENTREVISTA - METAMORFOSIS REVOLUTION - ANA MARÍA SOCORRO

Planeta28.com | 18 de octubre de 2019

-

Estrenáis Metamorfosis Revolution, en el Teatro Goya ¿cómo vivís este estreno?

Con la misma pasión que la que queremos la vivan los espectadores cuando acudan al Teatro a vernos.

Es un espectáculo de gran complejidad y requiere de un extra de energía que tanto el equipo artístico, como técnico, damos porque el público lo merece.

Tres motivos por los que nuestros lectores deben ir a verla

Porque no sólo la verán, sino que la sentirán como algo propio, ya que transciende el entretenimiento o la emoción, experimentando una transformación vital gracias a la magia de la palabra, la producción audiovisual y las artes escénicas, música, danza y técnicas estratégicas que hacen de este musical un hito.

Porque es un espectáculo innovador, único en el mundo, que fusiona diversas disciplinas en un perfecto engranaje que tiene como hilo conductor el Renacimiento, trayendo a nuestro siglo los valores del Humanismo Renacentista. Todos llevamos a un genio y rescataremos la vocación que inspiró a aquellos hombres y mujeres que no conocieron límites.

Porque estamos convencidos de que dejará un recuerdo que no olvidarán jamás, pues interiorizarán la magia que va a suceder. Nos basamos en la experiencia y el feedback de los espectadores que en Metamorfosis 1 y 2 asistieron. Sólo en tres funciones, 1500 espectadores pueden decir que fue un MUSICAL QUE LES CAMBIÓ LA VIDA.

Se trata de un espectáculo “diferente” ¿cómo lo explicarías?

En el contexto de una colectividad, ser “diferente” es tener marca propia, ser único.

Si bien todos los espectáculos tienen su encanto, sólo METAMORFOSIS REVOLUTION fusiona disciplinas que, con formato de Teatro Musical,  provocará en el espectador sensaciones, emociones y sentimientos en los que se descubrirá a sí mismo, enmarcado en una gran producción audiovisual con las últimas tecnologías. Esa es nuestra gran escenografía.

Tres horas de espectáculo en dos actos, con un descanso y 41 escenas que conducen al espectador a su propio RENACIMIENTO.

Sólo es posible realizarlo cuando se tiene un conocimiento exhaustivo de herramientas del coaching y una profunda formación y experiencia artística en teatro, música y danza y se es entusiasta de la Historia del Mundo y de cada individuo como persona única.

METAMORFOSIS es apasionante, divertida, emocionante, seductora, cultural, de gran belleza plástica y artística y profundamente transformadora.

 

 

¿A quién va dirigida esta obra?

En lo que respecta a edades, se recomienda a partir de los diez años. De hecho, parte del elenco, es infantil y encarnan a los “pequeños genios”.

Sin embargo, en cuanto a intereses o gustos personales, a todos los públicos y sectores, pues el espectador se verá envuelto, desde la comodidad de su butaca, en una experiencia inmersiva. Una auténtica “montaña rusa” de emociones, mensajes, músicas que asociarán a recuerdos y en los que se reencontrará consigo mismo, recibiendo una auténtica “inyección” de energía vital.

Cuando os presentaron este proyecto ¿qué pensaste?

 

En realidad este proyecto es original, ideado y dirigido por mí, Ana Socorro.

Para crearlo pensé en la capacidad que tiene toda persona para reinventarse y renacer cada día (partiendo de mi propia experiencia personal y profesional)  y que, de alguna forma, despierta la vocación profunda que tenemos todos. Algunos, nos atrevemos a salir de esa zona de “falso confort” para lograr nuestros sueños y otros necesitan una pequeña ayuda para desplegar las alas.

Pero sí he de decir que quienes han podido ver el guion, elenco artístico y técnico, se han reconocido en todas o en las algunas escenas y viven como propio todo el proceso.

METAMORFOSIS porque vivir es cambiar y en cada transformación personal está el origen de los cambios colectivos.

REVOLUTION, porque rescataremos el proceso revolucionario más pacífico de todos los tiempos: El Humanismo Renacentista.

Mi papel es el de ser la Inspiración que despertará, con todo el equipo, lo mejor de cada espectador, sin interactuar con ellos de forma directa. Serán partícipes, pero como espectadores de una maravillosa experiencia.

¿Qué está pasando en el teatro, sobre todo en la escena madrileña, que tantas obras de calidad está ofreciendo al espectador?

 

Considero que, de alguna forma, la cultura y el arte están volviendo a ocupar el lugar que les corresponde. Es la forma más sublime de desarrollo que tiene el hombre y Madrid es referente, ciudad excepcional y estratégica para difundir obras de calidad.

Lograr la calidad y excelencia que el espectador merece, requiere de mucho esfuerzo que se ve recompensado con su aplauso y satisfacción personal.

Madrid es una de las capitales europeas y me atrevería a decir mundiales, que tiene sed de crear, ofrecer y difundir obras con su amplia oferta y quienes no conocemos otra forma de trabajar que dar lo mejor de nosotros mismos, porque vivimos con pasión nuestra vocación, tenemos el deber de brindar siempre calidad.

Por ello elegimos Madrid para estrenar un espectáculo que conmoverá al público, nuestro objetivo y aliciente.

 

¿Qué os parece en general Planeta 28, (www.planeta28.com)?, Y en concreto ¿nuestra sección de teatro?

Es una plataforma perfecta para que el espectador conozca, de primera mano y de forma muy intuitiva, la amplia oferta cultural y, para nosotros, los productores y artistas, un medio de  gran valor para dar a conocer nuestras obras.

Agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podrías enviar un saludo a nuestros lectores?

Nuestra gratitud, en nombre de todo el equipo de Metamorfosis Revolution, el musical, de Angel Shine Productions y mía, particularmente, a vosotros, plantea28, por labor que lleváis a cabo en diversas áreas y darnos la oportunidad de acercar, un poco más, esta gran producción a los lectores.

Y, por otro lado, no se me ocurre mejor forma de saludar a los lectores de planeta28 que agradecerles hayan llegado a este punto de la entrevista, por la atención prestada y el interés, que esperamos, les haya causado METAMORFOSIS REVOLUTION.

Trasladarles que estaremos encantados de recibirles, el próximo 5 de octubre, en función única en Madrid, en el Teatro Goya, para que vivan un espectáculo que recordarán toda su vida y que recomendarán a quienes deseen vivir un Musical extraordinariamente” diferente.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/entrevista-metamorfosis-revolution/20191018112015003908.html


© 2019 Planeta28.com

Planeta28.com
planeta28@planeta28.com

Todos los derechos reservados