Imprimir

ENTREVISTA A EFECTO MARIPOSA

Planeta28.com | 23 de septiembre de 2014

Efecto Mariposa
Efecto Mariposa

Fueron portada de nuestro número especial de verano y fue un auténtico placer. Nos han presentado "Comienzo" un trabajazo que ya puedes hacerte con él. Recordamos su entrevista:

Nuevo álbum tras un largo descanso ¿qué ha pasado en estos años?

 

Desde que vio la luz 40:04, que fue en 2009, hasta finales de 2011, hemos estado girando muy intensamente, y después, un pequeño paréntesis para componer y grabar "Comienzo", que será lanzado este verano, compaginándolo en lo personal con mi reciente maternidad. 

 

“Comienzo” ¿por qué este título?

        

Para nosotros cada disco es una nueva aventura, un nuevo comienzo, y éste aún tenía mas sentido por el tiempo que ha transcurrido, también en lo personal un nuevo comienzo con una nueva vida a mi lado.

 

 

“Ahora” es el nuevo single, una canción con una calidad harmónica impresionante ¿ha sido complicado elegir este tema como primer single?

 

Muchas gracias, en realidad la elección no ha sido solo nuestra, pero estamos muy contentos de que "Ahora" haya sido el primer single, creemos que es representativa del álbum que en general es una evolución natural de 40:04, creemos que tiene mucha fuerza.

 

¿En qué se diferencia el Efecto Mariposa de “Sola” al Efecto Mariposa de este nuevo trabajo?

 

Éramos jóvenes, jajaja!!! Bueno poco a poco vamos evolucionando, creciendo como personas y en lo musical, las experiencias... Y eso nos lleva a ser lo que hacemos ahora. 

 

Tuvimos la suerte de disfrutaros en directo en la Sala Galileo Galilei de Madrid allá por el año 2001 cuando os presentabais ante el público madrileño, ya por entonces se notaba la importancia que dais al directo y que es donde disfrutáis realmente ¿ganas de directo? ¿Qué sorpresas nos esperan en vuestra gira?

 

El directo nos encanta, todo empezó ahí, tocando en los bares, la música es eso, subirte al escenario y darlo todo, pasarlo bien y que el público se lleve eso de ti y se contagie de ello. Este año giramos con nuestros dos músicos malagueños, Juanjo Martín en el piano, acústica, acordeón... y Joseito Marín a la guitarra. Y las sorpresas las guardamos para cada noche que serán mágicas seguro gracias al público!!!

 

Si tuvierais que elegir uno de vuestros temas ¿Cuál sería y por qué? ¿Y de este último trabajo?

 

Es muy difícil quedarte con solo uno de ellos, pero por ejemplo "Complejidad" es una canción muy especial para mi. (Susana) Y de este nuevo destacaríamos muchos, pero para no desvelar más títulos, jejej! por ahora nos quedamos con "Ahora".

 

Siempre habéis acompañado a vuestros temas de grandes video clips ¿es importante para vosotros dotar de imágenes a vuestros temas?

 

Si sobre todo nos gusta la originalidad, en este último videoclip que presentamos el próximo día 24 de Junio hemos trabajado junto a un nuevo director que no conocíamos llamado Alberto Lorite, creemos que la historia que se plantea en él es tan bonita que todo crece. Él y su equipo han puesto mucho cariño y eso se transmite al final en el resultado.

 

Contadnos algo curioso que os haya pasado en un concierto

 

Por ejemplo, un espontáneo subió al escenario y se puso a tocar la batería, quería tener su momento de gloria en la Plaza Mayor de Madrid delante de unas 10.000 personas mientras yo ya estaba dando las buenas noches de bienvenida. Jajaja!

 

¿Firmaríais un CD pirata a un fan? ¿Qué le diríais?

        

Si, aunque nos gustaría seguir firmando en los originales, jejeje!

 

¿Cómo veis el mundo de la música en España?

 

Complicado, desde hace unos años cada vez es más difícil vivir de la música, no solo para los artistas, sino también para todo el engranaje que hay por detrás, pero son los tiempos que nos han tocado vivir. Así que adelante!!! Siempre nos quedarán los directos!!!

 

          

Un grupo o solista español que sigáis especialmente

 

Leiva y Rubén Pozo, Amaral, Dani Martín, Rosana...

 

¿Creéis que los medios prestan la suficiente atención a la música española? ¿Qué os parece Planeta 28? ¿alguna idea para mejorar?

 

Hacen falta programas televisivos musicales, me refiero con música en directo. Planeta 28 un diez. Gracias por hacernos un sitio aquí.

 

Os agradecemos enormemente nos hayáis dedicado estos minutos ¿podéis mandar un saludo a nuestros lectores?

 

Desde aquí mandaros un beso enorme y mil abrazos a todos los lectores de Planeta 28. GRACIAS!!!

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/entrevista-efecto-mariposa/20140923104519001380.html


© 2019 Planeta28.com

Planeta28.com
planeta28@planeta28.com

Todos los derechos reservados