Imprimir

ENTREVISTA A DELAPORTE @Delaportemusic

Planeta28.com | 04 de julio de 2019

@Delaportemusic #ComoAnoche

¿Cómo os presentaríais ante un auditorio que no os conociera? ¿Qué tema interpretaríais?

Uhm...pregunta difícil! supongo que depende un poco del día jeje De lo que nos apetezca ese día! Podría ser un tema entre estos: Ni Un Beso, Superman, Un Jardín y No Te Vas A Olvidar...simplemente porque son los temas que más nos gusta tocar en directo!

 

Nuevo LP “Como anoche” ¿Qué esperáis de él?

Nos esperamos muchos conciertos para poderlo llevar a todos los rincones! Y de momento está cumpliendo

 

¿Qué sensaciones/emociones has sentido al confeccionar este nuevo disco?

Ha sido todo un parto! los temas los concebimos casi todos en una semana de retiro en las montañas, pero después hemos tenido 6 largos meses de gestación en los que hemos estado terminando la producción, puliendo todos los detalles, mezclando y masterizando! Cuando el disco salió a la calle estábamos muy nerviosos por como la gente lo iba a recibir pero enseguida tuvo una acogida estupenda y nos ha llenado el calendario de conciertos!

 

DELAPORTE-COMO ANOCHEHabladnos de “Ni un beso” bajo nuestro punto de vista un temazo, ¿cómo surgió?

Ese tema también surgió en las montañas. Empezamos a improvisar sobre un beat que había hecho Sandra y yo le puse la línea de sinte que suena en el estribillo y a partir de allí fue todo súper natural. La letra habla un poco de cuando superas una ruptura, de cuando eres capaz de mirar en los ojos a alguien que antes querías y no darle ni un beso.

 

¿Qué nos espera en vuestros directos?

Mucho mucho baile! Nos encanta abrir nuestras canciones en directo e improvisar como si fuéramos en un club, ver la gente bailar y nutrirnos de su energía.

Próximos proyectos

De momento tenemos un verano repleto de festivales y conciertos, pero no somos capaces de estar sin componer y ya estamos cosechando nuevos temitas...y seguro que en algún tema caerá algún featuring interesante...más no puedo decir!

 

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

El problema no es tanto la música en español cuanto la música hecha en España! Últimamente por suerte se está dando más visibilidad a toda una serie de realidades made in Spain muy interesantes y que no nos necesariamente pop para los 40Principales (sin quitar nada ni al pop ni a los 40!) Se ha empezado con el indie que ha ido conquistando cada vez más espacio en los medios, para pasar a la música urbana, el trap y ahora a realidades más electrónicas como la nuestra. Pero todavía queda mucho, sobre todo para los grupos más emergentes que no tienen un verdadero espacio para darse a conocer. Nos gusta que Planeta 28 porque va más allá de las etiquetas. Pop, indie, flamenco, rock..qué más da!? es música!

 

 

Un beso grande a todos los lectores de Planeta 28 y que la música os acompañe siempre!

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/entrevista-a-delaporte/20190704123701003827.html


© 2019 Planeta28.com

Planeta28.com
planeta28@planeta28.com

Todos los derechos reservados