Imprimir

Baile para todas las edades: los bailes de salón

Planeta28.com | 18 de octubre de 2019

-

Baile para todas las edades: los bailes de salón

El baile en general y los bailes de salón en particular nos aportan una multitud de ventajas entre las que podemos encontrar:

  • Mejoran sustancialmente nuestra condición física. Los bailes de salón fortalecen mucho nuestros músculos, fundamentalmente las piernas, los brazos y las caderas. Además de que nos ayudan y mucho a combatir nuestros dolores musculares y esqueléticos.
  • Acudir a clases de baile nos va a facilitar socializar con otras personas, crearnos una obligación para salir de casa y movernos además de conseguir un mejor estado de ánimo. El baile nos ayuda a sonreír más ya que nos lo pasamos muy bien mientras conseguimos poco a poco vencer nuestras metas de aprendizaje.
  • Sedentarismo, tensión arterial alta, diabetes, osteoporosis…te suena? Acudir a clases de baile nos ayudan a mejorar todas estas dolencias además de mejorar nuestro sobrepeso. Para que te hagas una idea, dependiendo de la danza elegida se quemarán, por ejemplo, entre 250 y 400 calorías por hora bailando salsa o unas 175 calorías practicando los boleros. Antes de tomarte montón de pastillas plantéate empezar a practicar el baile y comienza a solucionar todos estos problemas de salud de forma totalmente natural. Así que busca cursos de baile ya!
  • Además nos ayuda a fortalecer nuestro corazón de forma muy notable, el ritmo cardíaco se ve aumentado evitando todos los problemas de corazón.
  • El estrés y la ansiedad son problemas muy comunes en nuestra sociedad, son problemas muy graves entre la población. Para mitigar estos problemas es esencial conseguir “desconectar” de nuestra rutina diaria de una forma lo más lúdica posible. El baile lo cumple.
  • El baile ayuda al desarrollo de la memoria y la atención, y por tanto, prevenir la aparición de la demencia, según un estudio publicado en New England Journal of Medicine. Apúntate a clases de baile!
  • Según otro estudio ayuda a combatir el alzheimer en personas que bailan y cantan canciones que recuerdan de su juventud. Curioso lo que el baile y la música pueden llegar a conseguir en nuestra mente.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación, ya que es necesario una buena postura para poder bailar, dar vueltas, mantener el peso en un solo pie y compenetrarse con la pareja en los movimientos, con lo que ayuda a evitar las peligrosas caídas que, al debilitarse el tono muscular y los sentidos con el paso de la edad, pueden causar graves daños.
  • Como hemos dicho ayuda mucho a socializar con lo que dejamos atrás la soledad y ayuda a vencer la timidez.

Como vez son todo ventajas el bailar, además nuestro cuerpo y mente están preparados desde que somos bebés a seguir con el cuerpo el ritmo de la música. Te has dado cuenta que niños de 2 ó 3 años comienzan a bailar canciones de forma innata? Ya sea copiando o de forma original.

Así que ya sabes, apúntate a una escuela de bailes de salón y comienza a disfrutar de todas estas ventajas. Y sobre todo, disfruta de la principal ventaja que te aporta el baile…el pasártelo muy bien.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/curiosidades/baile-todas-edades-bailes-salon/20191018145735003916.html


© 2019 Planeta28.com

Planeta28.com
planeta28@planeta28.com

Todos los derechos reservados