Buscar
20:32h. Sábado, 24 de agosto de 2019

VIAJAR POR ESCOCIA

-

Como sabes, desde siempre en la sección de Viajes / Hoteles con Encanto de Planeta 28 nos empeñamos en traerte los mejores consejos y destinos para tus próximos viajes.

En esta ocasión nos vamos a un lugar mágico como es Escocia. Escocia no es sólo la tierra del whisky, los castillos, William Wallace y el monstruo del Lago Ness tiene escondidos en sus paisajes y ciudades muchas sorpresas para nosotros. Con estas vacaciones en Escocia que te proponemos, puedes visitar multitud de lugares con un interés enorme o quedarte en su capital Edimburgo, una ciudad ideal por sus dimensiones para ser paseada y disfrutada.

Si decides hospedarte en Edimburgo existen multitud de posibilidades para realizar excursiones por Escocia con salida en Edimburgo. Te recomendamos alguno de ellos:

Excursión al Lago Ness: este lago no es sólo donde la leyenda cuenta que vive el monstruo. Descubre unos paisajes impresionantes tanto en el mismo lago como en sus alrededores, una excursión imprescindible.

Excursión a Glasgow: bajo nuestra opinión Glasgow es una de las ciudades más interesantes que existen en Escocia, y de verdad que no exageramos. Estamos hablando de la ciudad más grande de Escocia, una ciudad con una gran personalidad y con multitud de opciones en cuanto a ocio se refiere. Multitud de museos dignos de visitas, calles espectaculares que invitan a ser paseadas, tiendas con mucho encanto en las que podemos encontrar de todo y una vida nocturna muy activa hacen de esta ciudad un destino imprescindible para ser visitado.

Harry Potter: tú o algún familiar sois fans de la saga de películas de Harry Potter? Si la respuesta es afirmativa entonces esta excursión se nos antoja imprescindible. Desde Edimburgo puedes visitar los castillos de Bamburgh y de Alnwick. Magia, escobas voladoras, brujas… ¿qué más se puede pedir?

Castillos: puedes descubrir los castillos más espectaculares de Escocia, hay multitud de excursiones en las que podemos admirar la belleza de castillos como Glamis o Dunnotar el primero de ellos aún habitado y el segundo dominando el horizonte del Mar del Norte.

Antes de viajar a Escocia debes tener en cuenta:

 - Es necesario el pasaporte para entrar en Escocia, ojo no es válido sólo el DNI español.

- La moneda oficial es la libra esterlina, que es también la que se usa en el resto del Reino Unido. Encontrar casas de cambio es muy fácil. Puedes optar por llevar dinero desde España cambiado pero no vas a tener problema para pagar con tarjeta o cambiar euros.

- Si tu opción es alquilar un coche debes saber que en Escocia se conduce por la izquierda, (volante a la derecha), no vas a tener ningún problema para conducir con tu carnet español. Eso sí, ten mucha precaución cuesta mucho habituarse a conducir al revés.

- El tiempo en Escocia es cambiante “All weather, all seasons” en un mismo día puedes encontrarte con las cuatro estaciones meteorológicas. Tenlo en cuenta a la hora de preparar la maleta.

Ya sabes lo que siempre te decimos desde esta sección de viajes de Planeta 28, el viaje comienza cuando empiezas a planificarlo.