Buscar
05:46h. Martes, 27 de Junio de 2017

ESTE VERANO ALINEA CUERPO Y MENTE FRENTE AL MAR

Cada vez son más los que aprovechan las escapadas de verano para cuidarse, e incluso probar actividades que durante el año no tienen tiempo de practicar. Si es tu caso, y llevas tiempo queriendo adentrarte en el mundo del yoga, alójate unos días en el hotel de diseño recomendado para adultos Amàre Marbella y apúntate a las clases de yoga Iyengar que allí imparte Estefania Barra, profesora titulada, miembro de laAsociación Española de Yoga Iyengar, y seguidora de las grandes enseñanzas del maestro YOGACHARYA Sri B.K.S. IYENGAR y sus hijos.

 

Si el tiempo acompaña podrás realizar las clases al aire libre mirando al mar, acompasando tu respiración con el vaivén de las olas y relajándote al sentir cómo los matutinos rayos de sol despiertan tus sentidos. Pero además comprobarás los beneficios de esta disciplina, muy conocida por sus propiedadesterapéuticas.

 

Según Estefania Barra "el yoga Iyengar pone énfasis en la realización de distintas posturas que favorecen la correcta alineación de la columna vertebral, los hombros, las caderas y los pies. Al servirnos de distintos soportes como cinturones y mantas, su práctica es algo más fácil que la de otras variedades del yoga, por lo que resulta ideal para gente de cualquier edad".

 

Además, concluye, "es muy recomendable para las personas que trabajan sentadas frente al ordenador, porque contribuye a recolocar la alineación del cuerpo y reduce, e incluso acaba, con algunos de los dolores que genera la vida sedentaria".

 

5 razones por las que querrás practicar yoga Iyengar este verano:

 

1.                   Podrás seguir bien la clase aunque no estés en forma y tengas la edad que tengas.

 

2.                   No obstante, se trata de una actividad física, que te aportará más fuerza y flexibilidad.

 

3.                   Verás cómo se tonifican tus músculos.

 

4.                   Lograrás reducir el estrés y obtendrás una mayor paz interior.

 

5.                   Conseguirás conocer mejor tu cuerpo y aprenderás a colocarlo para acabar con los dolores que generan las malas posturas.