Buscar
06:17h. Martes, 21 de Febrero de 2017

Y A TÍ ¿QUÉ CARNAVAL TE GUSTA?

Aunque no es tan conocido como otros, el Carnaval se celebra en la República Checa desde tiempos ancestrales. No obstante, cada región y ciudad tiene su propia forma de festejar esta fiesta, que tiene lugar 40 días antes de la Cuaresma. Unos prefieren prevenir la posterior llegada del ayuno con una gran fiesta gastronómica; otros emulando un cuento de hadas; los más jóvenes llenando las calles y parques de Praga y los más auténticos participando en un desfile de máscaras que en su día encandiló a los miembros de la UNESCO, que lo incluyeron en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial. ¿Con cuál te quedas tú?

 

Un festival gastronómico para afrontar el ayuno Cuaresmal:

 

Casualidad o no, la época del Carnaval coincide con la celebración de un gran festival gastronómico, en el que participan más de 91 restaurantes de prestigio de toda la República Checa. Este año la VIII Edición del Grand Restaurant Festival, que tendrá lugar del 15 de enero al 28 de febrero, estará dedicada a la época del Barroco, una de las de mayor esplendor en Chequia. A precios muy asequibles, que van desde las 250 y las 600 coronas (entre 7 y 22 euros), podrás degustar exquisitos menús temáticos con especialidades checas.

 

Goza del Carnaval como en un cuento de hadas:

 

Pero si lo que te apetece es vivir el Carnaval como si fueras el protagonista de un cuento de hadas, participando en románticos desfiles donde las máscaras se convierten en auténticas obras de arte, opta por visitar la preciosa ciudad de Český Krumlov. Su espectacular Carnaval es una oda a todos los sentidos, que acrecienta su efecto en los muchos bailes y banquetes que se organizan esos días en este rincón de Bohemia del Sur.

 

Vive el Carnaval en uno de los barrios más populares de Praga:

 

Praga no es una excepción y también se engalana para albergar la confrontación entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Y lo hace en uno de los barrios más populares y dinámicos de la capital checa: en Letná. Este año el festejo se realizará el día 25 de febrero en el Museo Nacional de Agricultura, pero el acto más llamativo se hará a partir de las 18:00 horas en el famoso Parque de Letná, que muchos conocen por el famoso péndulo invertido que preside su entrada.

 

Descubre la magia del Carnaval histórico de Hlinsko:

 

Pero si lo que te interesa es acudir a un evento histórico único, que incluso ha sido declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, no lo dudes, opta por acercarte a la región de Pardubice y descubre los maravillosos desfiles de máscaras y las procesiones que han salvado del olvido los jóvenes y menos jóvenes de Hlinsko y Vortová. Los solteros ataviados con unas máscaras y gorros rojos, frente a los casados que introducen en sus vestimentas el color  negro, todos ellos recorrerán las casas de ambos pueblos animando a autóctonos y foráneos con su música y canciones.