Buscar
15:35h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

SAN PEDRO DEL PINATAR - MAR MENOR

Viajes Planeta 28
Viajes Planeta 28

Pocos lugares tienen la fortuna de contar con un “mar inte­rior”. Este mar recibe el nombre de Mar Menor. Cuenta con más de 73 kilómetros de costa en la que existen playas de aguas limpias. La superficie del Mar Menor es de 170 km2 lo que sitúa en el lago de agua salada más grande de Europa.

La zona cuenta con una rica historia. Los romanos lo llama­ban Belich y apreciaban mucho la zona donde desarrollaron una gran industria de salazones. Existía por aquel entonces un importante tráfico marítimo. Este tráfico era posible porque en la época romana el Mar Menor estaba prácticamente uni­do al mar Mediterráneo. Con el tiempo ha sufrido un lento y paulatino cierre.

Sus aguas lodos y arcillas son muy conocidas. Las especiales condiciones del Mar Menor propician que estos lodos sean ricos en cationes, calcio, magnesio... Los lugares más conoci­dos para aplicarse los lodos son las charcas de Lo Pagán en el extremo norte de la laguna, en San Pedro del Pinatar.

Tenemos que visitar los pueblos que flanquean el Mar Menor, entre ellos destacamos viajando de norte a sur:

San Pedro del Pinatar localidad eminentemente turística ideal para pasar días de sol y playa. Son visitas obligadas el mu­seo del mar, las salinas, la lonja de pescado, la casa del reloj (donde veraneaba Emilio Castelar).

San Javier con costa tanto al Mediterráneo como al Mar Me­nor. Este municipio cuenta con 8 pedanías muy diferenciadas entre sí por su matiz agrícola o ganadero.

Los Alcázares tiene 7 kilómetros de litoral. Encontramos el que fue el primer exponente del “boom” turístico de la región el Hotel Balneario construido en 1904.

La Manga del Mar Menor municipio eminentemente turístico. Es una franja estrecha de tierra entre el mar Mediterráneo y el Mar Menor. En algunos tramos la anchura de esta franja es de tan solo 300 me­tros. Es la zona más turística del Mar Menor donde se concentran la mayoría de los hoteles y apartamentos de “segunda residencia”.

Es un viaje muy recomendable tanto si quieres descansar como si quieres visitar zonas con historia. Las playas son muy reconocidas con una gran calidad tanto de arena como de agua.

Y, como siempre, Planeta 28 te va a recomendar un alojamiento de categoría, se trata del Hotel Traiña 4*, perfectamente ubicado para visitar todos los lugares que te hemos indicado.

Situado entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Zona privilegiada con todos los servicios, a 800 metros de la playa y muy cerca del Parque Regional de las Salinas. Puedes disfrutar de los famosos “lodos” del Mar Menor a tan sólo 1 km.

El Hotel Traiña es un hotel que dispone de la “Q” de Calidad Turística. Habitaciones completamente equipadas: teléfono directo, aire acondicionado, calefacción, hilo musical, TV vía satélite, wifi, secador…

El hotel Traiña completa sus servicios con piscina, parking, terraza solárium, alquiler de bicicletas etc.

Merece una mención su restaurante Verónica recomendado por la Vía Michelín.

Mira todo los detalles en www.hoteltraina.com

www.planeta28.com