Buscar
14:08h. Sábado, 19 de octubre de 2019

NOS VAMOS AL PUEBLO...DEL DR. MATEO

28fotos.es
28fotos.es

El pueblo del Doctor Mateo existe!!

Efectivamente, el pueblo donde vive y ejerce como médico el célebre Dr. Mateo, (serie de gran éxito que protagonizó Gonzalo de Castro en Antena 3), existe, está situado en Asturias y se llama Lastres.

San Martín del Sella...perdón, Lastres, se encuentra en el municipio de Colunga que a su vez pertenece a la denominada comarca de la sidra. Y es posible visitarlo porque existen viajes muy baratos última hora.

Es un pueblo marinero realmente con encanto. Situado en una colina con sus calle "colgando" a lo largo de la ladera, de modo que, desde el puerto, podemos divisar las fachadas de todas sus viviendas colocadas visualmente unas encima de otras.

Un lugar que invita a pasear adentrándose en sus callejuelas empinadas.

Sólo por estos motivos merece ser visitado. Mira las fotos con las que ilustramos este reportaje y hazte una idea. Impresionante!

Pero tiene un atractivo adicional para los que fuímos fans incondicionales de la serie Doctor Mateo. El pueblo fue escenario del rodaje de la serie de Antena 3. Así, por ejemplo, podemos visitar la casa del Doctor, (que realmente fue la antigua vivienda del médico de Lastres), la radio local (impresionante edificio), la casa de la maestra, el colegio, la comisaría, la panadería, la taberna, la casa de los fontaneros... Existe por internet y también en papel un mapa donde sitúa cada edificio.

Es muy curioso ir observando estos edificios. El que más nos gustó es la taberna. Realmente no lo es, es más, sólo es una fachada con un solar detrás, pero su terraza con vistas al mar, merece ser contemplada. Podemos apoyarnos en la misma barandilla donde el Doctor piensa en su amada la maestra.

Lo que no os podéis perder es el faro. Realmente no está en Lastres, tendremos que desplazarnos hasta el pueblo de Luces y continuar por una estrecha carretera hasta el faro. Todo está perfectamente señalizado. El faro es espectacular, a sus pies tiene un acantilado con unas vistas impresionantes. Todas las parcelas son particulares y están valladas pero existe un pasillo al lado derecho del faro que nos permite llegar hasta el filo del precipicio. Mucho cuidado con resbalar ya que no existe protección, cuidado también si viajais con niños.

Os mostramos un pretexto para haceros una escapada por Asturias una tierra que ofrece mucho al visitante en todos los aspectos.

Agradecimientos a www.28fotos.es

www.planeta28.com