Buscar
06:16h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Navidades en la playa: la mejor forma de celebrarlo

-

Se acercan las navidades, el verano queda ya muy lejos y si pensamos en el siguiente…uff aún más lejos. Las navidades en los últimos años se están convirtiendo en una época fabulosa para pasar unos días de vacaciones fuera del domicilio. Hace no mucho, las navidades era una época muy familiar, (ojo lo sigue siendo), para pasar en casa y con los tuyos, pero las fiestas navideñas son muy largas y hay tiempo para todo.

Como sabes desde la sección Viajes / Hoteles con Encanto de Planeta 28 siempre te traemos las mejores ideas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Hace no mucho te propusimos viajar en invierno a las costas españolas, sin duda un gran plan. Buenos hoteles, buen clima, gran gastronomía…muy apetecible.

En esta ocasión queremos hacerte cruzar el charco, disfrutar las navidades en las playas del Caribe es una gran propuesta ¿no crees?

Más concretamente te invitamos a que conozcas Cuba, y por eso te vamos a dar varias razones:

Las Navidades son mejor época que el verano para viajar a Cuba ya que evitas las lluvias torrenciales y las alertas por huracanes

Descubrir las mejores playas de Cuba: Cuba es un paraíso en muchos aspectos pero uno por el que destaca, (no es el único), son sus playas de las que te recomendamos entre otras

  • Playa Esmeralda en Guardalavaca: se encuentra en el extremo más oriental de Cuba a 12 horas en autobús desde La Habana. Esta zona se caracteriza por ser la zona que mejores playas tiene. Playa Esmeralda es la cuna de los primeros habitantes de la isla.
  • Playa larga (Cayo Coco) donde se encuentran algunas de las playas más turísticas de Cuba. Se trata de una enorme piscina natural del aguas de un color turquesa extremo. Se encuentra a unas 4 horas en autobús desde la Habana. Gran cantidad de hoteles de una gran cantidad.
  • Punta del mentiroso: también llamada Cayo Jutías. Es una zona virgen, de arena fina y muy blanca. Tiene una zona de chiringuitos más turística y otra completamente virgen. La playa es cercana a La Habana.
  • Playa Paraiso: impresionante playa que parece que ha salido de un folleto publicitario. Agua azul muy claro, arena muy fina y blanca.

 

Imprescindible conocer su capital La Habana. Una capital con mucha historia y con un encanto muy especial. Es un placer pasear por sus calles y descubrir sus impresionantes edificios coloniales. Ciudad que hace sentirte como en un sueño por sus gentes, su atmósfera, sus calles…Sin duda el barrio viejo de La Habana es el más encantador; pero también es el más turístico y su fama va en aumento. Si dispones de un guía de confianza, no dudes en adentrarte en barrios más alejados al barrio viejo. Descubrirás una ciudad igual de fascinante pero alejado de las hordas de turistas que pululan por el barrio viejo.

Descubre a su población, un mestizaje apasionante mezcla de los flujos migratorios provenientes de Estados Unidos y África. Además su carácter afable recibe al viajero con una gran hospitalidad,

No puedes dejar de buscar y adquirir sus productos típicos el ron y los puros. Son productos relativamente baratos con respecto a la calidad que desprenden y muy fáciles de comprar en cualquier rincón de Cuba. Estate atento, infórmate bien antes de comprar, ya que hay mucho producto de imitación, los puros de marca falsos son algo bastante habitual. Como en todos los lugares el viajero suele ser una presa fácil de engañar.

Te hemos traído una gran idea para disfrutar de las Navidades, así que anímate y comienza a preparar el viaje.