Buscar
07:34h. Jueves, 22 de agosto de 2019

MILÁN, MUCHO MÁS QUE LA CAPITAL DE LA MODA

-

En esta ocasión desde la sección de viajes Hoteles con Encanto de Planeta 28 te llevamos a una de las ciudades más importantes de Italia, Milán. Mundialmente conocida como la “capital de la moda” paseando sus calles descubrirás que Milán es mucho más. Una ciudad imprescindible de conocer si te apasiona viajar como a nosotros.

Antes de nada algunos datos importantes a conocer sobre Milán:

Milán es la segunda ciudad más grande de Italia por detrás de su capital Roma, como curiosidad decirte que es una de las zonas más densamente pobladas de Europa.

Como sabrás su moneda es el Euro.

Sus enchufes y su corriente eléctrica, igual que en España.

Con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) os atenderán de forma gratuita en los centros médicos de toda Italia. La tarjeta es gratuita y se obtiene en el acto en cualquier centro de la Seguridad Social. También se puede solicitar por Internet.

Hora igual que la de España peninsular

Y ahora vamos a dejarte unas recomendaciones sobre lugares imprescindibles que visitar, te recomendamos para mayor información visites milanturismo.com donde podrás conocer con más profundidad los datos más importantes para ser turista en Milán.

Catedral de Milán: conocida como Duomo. Es una imponente catedral gótica enclavada en pleno centro de la ciudad. Sus espectaculares medidas, ( 157 metros de longitud, 11700 metros cuadrados y espacio para más de 40.000 personas) hacen de esta catedral una de las más grandes del catolicismo en el mundo.

En el punto más alto del templo se encuentra la estatua de cobre dorado esculpida por Giuseppe Perego en 1774, conocida como la Madonnina y convertida en el símbolo de Milán.

No puedes perderte visitar su terraza panorámica que ocupa prácticamente todo el tejado de la Catedral donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad así como observar de cerca los majestuosos pináculos del edificio. Puedes acceder a esta terraza a través de unas escaleras bastante cómodas de subir o a través de un ascensor (de pago)

La Galleria Vittorio Emanuele II, también conocida como El Salón de Milán, es una galería comercial diseñada en el siglo XIX. Podrás visitar las boutiques más famosas de la ciudad de marcas muy reconocidas.

Además de las tiendas y de las compras que puedas realizar es imprescindible su visita por lo impresionante que resulta el edificio arquitectónicamente hablando.

El castillo Sforzesco: construido como fortaleza en el año 1368, posteriormente fue transformado en un precioso palacio. Dentro de este castillo puedes disfrutar de numerosos museos de una calidad incontestable.

La última cena de Leonardo Da Vinci: estamos hablando de una de las pinturas más famosas y admiradas del mundo. Podemos contemplarla en su ubicación primera, la pared del comedor del antiguo convento de los dominicos de Santa María delle Grazie.

Como ves Milán tiene multitud de lugares que visitar e infinidad de sitios que descubrir. Es una ciudad muy cómoda de visitar debido a lo bien comunicada que está y a que sus calles y plazas invitan a ser paseadas y vividas.