Buscar
11:03h. Sábado, 20 de Abril de 2019

MADRID

28fotos.es
28fotos.es

Multitud de canciones ha inspirado esta gran ciudad que es Madrid, Sabina, Hombres G, Shakira… se han visto motivados a hacer canciones de Madrid.

Uno de los grandes atractivos que tiene la capital de España es su enorme oferta cultural, más de 160 museos, entre los que destaca por supuesto el Museo del Prado (visita imprescindible), el Museo de Arte Reina Sofía, el Museo Thysen… Esta gran oferta expositiva se complementa con infinidad de galerías y centros de arte que, a buen seguro, harán las delicias del visitante.

Otro de los grandes encantos de Madrid es la inmensa oferta monumental y arquitectónica que encierran sus calles. Esto hace de Madrid una ciudad imprescindible para el amante de los viajes ya que en una sola ciudad dispone de una gran cantidad de posibles planes. Madrid es una ciudad para pasearla, para vivirla, para disfrutarla. No debes perderte:

  • La puerta del Sol: centro de nuestra red viaria donde se encuentra el famoso km 0 y el reloj de las campanadas de fin de año. No puedes dejar de hacerte una foto con el símbolo más castizo el oso y el madroño.

Justo enfrente del reloj se acaba de instalar restaurado uno de los pocos luminosos que se encuentran en la capital “Tío Pepe”.

  • Plaza Mayor: situada muy cerca de la Puerta del Sol. Uno de los mejores ejemplos de “Plazas Mayores” en España. Situada en el llamado Madrid de los Austrias.
  • La Cibeles: diseñada por Ventura Rodríguez en 1777 está situada en una de las más bellas plazas del mundo, no sólo por la fuente en sí si no por todo el entorno. Si eres seguidor del Real Madrid no la puedes dejar de ver.
  • Puerta de Alcalá: hablando de canciones quién no recuerda el tema dedicado a este impresionante monumento. Antiguamente era la puerta de salida que dirigía a la ciudad de Alcalá de Henares. Rodeado de calles principales de Madrid y del Parque del Retiro pulmón verde de la capital.
  • Plaza de la Villa: pequeña plaza con encanto. Antiguamente se encontraba situado el Ayuntamiento (ahora situado en el Palacio de Correos de Cibeles).
  • Otros monumentos y lugares que no te puedes perder: El palacio Real, el Edificio Metrópolis, el Templo Debod, Plaza Castilla y sus inmensos rascacielos…

Te invitamos también a descubrir la noche madrileña, sus restaurantes, sus gentes.

www.planeta28.com