Buscar
15:32h. Sábado, 16 de Febrero de 2019

H10 Metropolitan, un hotel de referencia en la Ciudad Condal

H10
H10
  • Con una ubicación privilegiada en Rambla Catalunya, se encuentra en el centro neurálgico de Barcelona
  • El establecimiento ha recibido el premio al Mejor Hotel Urbano Nacional en 2016, otorgado por la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler
  • El hotel ha reinventado los afterworks al aire libre con la nueva propuesta de Atardeceres Prohibidos en la terraza Edén

El H10 Metropolitan se ha posicionado como uno de los hoteles con más carisma de la ciudad, un referente urbano tanto por su ubicación como por sus instalaciones y la gran calidad de sus servicios. El establecimiento es un cuatro estrellas superior que llama la atención por su elegancia y su decoración inspirada en la Barcelona industrial del siglo XIX.

Ubicado en Rambla Catalunya, en un entorno privilegiado y muy cerca del centro histórico, está rodeado de algunas de las joyas artísticas y arquitectónicas más atractivas de la ciudad. Se trata de un emplazamiento excepcional desde el que descubrir Barcelona y es también un lugar ideal para disfrutar de las tardes, ya que su terraza Edén ofrece una propuesta de afterworks exclusiva.

Las instalaciones y servicios del hotel:

El H10 Metropolitan abrió sus puertas en el verano de 2014 con un diseño inspirado en la Barcelona industrial del siglo XIX. Con confortables muebles de madera y cuero, lámparas y detalles de hierro forjado, el interiorista Lázaro Rosa-Violán ha conseguido un entorno agradable y lujoso, aislado del estrés de la ciudad.

 

El amplio lobby mezcla detalles y esculturas de diferentes estilos que proporcionan al espacio una personalidad única. Desemboca en el bar Edén, ideal para tomar una copa en sus cómodos sofás chester. Junto a él se encuentra The Library, una biblioteca presidida por una gran chimenea que aporta calidez y que es una muy buena opción para realizar eventos privados. A través de las amplias puertas de cristal se accede a la terraza Edén, un espacio abierto en la planta baja, con piscina y un jardín vertical que permite desconectar de la rutina en el centro de Barcelona. 

       
     
   

El hotel cuenta con 85 habitaciones con vistas a la Rambla Catalunya, a un tranquilo patio interior o al atrio. Están decoradas con elementos de gran calidad, entre los que destacan las lámparas y los cabeceros elaborados específicamente para el hotel con una estructura de madera que incorpora medallones de cerámica artesanal. Cuentan con equipamiento de alta gama, como por ejemplo cafetera Nespresso, base cargador para iPhone y amenities firmados por Rituals. Entre los cinco tipos diferentes de habitación destacan las Habitaciones Deluxe, con una espectacular terraza privada amueblada y jacuzzi, ideal para una escapada romántica.

En la última planta sorprende la terraza TopOn con plunge pool y zona de hamacas donde relajarse durante el día o bien contemplar las impresionantes vistas a Plaça Catalunya o al Tibidabo. Su decoración, con suelos de mosaico y mesas de mármol, dota a la terraza de la elegancia característica de la ciudad.


En referencia a la gastronomía, el restaurante The Kitchen, cuya decoración recrea una cocina de época, ofrece un cuidado desayuno con buffet frío de platos dulces y salados y una carta con platos calientes realizados al momento. También permite organizar almuerzos y cenas para grupos bajo petición. 

Junto al restaurante se encuentra el amplio salón de reuniones Urban con capacidad para 80 personas, con todo el equipamiento necesario para realizar eventos sociales y profesionales.

El hotel ofrece además Wi-Fi gratuito en todo el establecimiento, Business Corner y minigym.

Los Atardeceres Prohibidos, la nueva propuesta de afterworks:

El H10 Metropolitan ha creado una nueva propuesta de afterworks, los Atardeceres Prohibidos, inspirada en el ambiente de tranquilidad y sofisticación que ofrecen el bar Edén y la terraza Edén. Los espacios se abren al público para disfrutar de las tardes en un entorno diferente. El hotel ha ampliado su oferta gastronómica con varias propuestas que se relacionan con la fruta protagonista del Edén. Así, en los Atardeceres Prohibidos se podrá probar el nuevo cocktail Edén, creado a base de champán y manzana, los gin-tonics combinados con tostadas de foie y manzana caramelizada o la opción de maridaje de vino con jamón ibérico y queso que se complementa con una mini tarta Tatin.

       
   
   

 

Reconocimiento a la calidad del hotel:

Las instalaciones, la ubicación y la gran calidad del servicio han convertido al H10 Metropolitan en uno de los hoteles mejor valorados de los últimos meses. En el mes de mayo recibió el premio a Mejor Hotel Urbano Nacional ofrecido por la edición española de la revista Condé Nast Traveler, uno de los mayores reconocimientos en el mundo del turismo.