Buscar
05:50h. Lunes, 18 de noviembre de 2019

EUROPA DESTINO FAVORITO DE LOS ESPAÑOLES PARA VIAJAR

.
.

Hacer un viaje es la primera ilusión de los españoles por tercer año consecutivo.  Así se desprende del III Barómetro Cofidis de la Ilusión, un estudio demoscópico realizado por Cofidis y la firma de investigación GFK con una base muestral de  2.200 entrevistas personales, cuyo objetivo es cuantificar el índice de ilusión en España.

El Instituto de Estudios Turísticos (IET), concluye que los españoles realizaron hasta septiembre de 2014 más de 12 millones de viajes, cifra que confirma el interés de la población por cambiar de aires y escapar de la rutina cada vez que el calendario lo permite.

El III Barómetro Cofidis de la Ilusión confirma esta tendencia, y es que el 39% de los españoles contemplan el realizar un viaje como su principal proyecto.

 

EUROPA, UNO DE LOS DESTINOS FAVORITOS

El III Barómetro Cofidis de la Ilusión analiza también cuáles son los destinos preferidos de los españoles. El 41% de los encuestados se decantarían por alguna ciudad de Europa, entre las que destacan, por este orden, París, Londres y Roma.

América es el segundo continente al que los españoles desean viajar (22%), en concreto a países como Estados Unidos, el Caribe y Cuba. Asia y África se sitúan muy por detrás del resto de destinos.

LAS ISLAS CANARIAS, EL LUGAR FAVORITO PARA VIAJAR EN ESPAÑA

Pese a decantarse por un destino europeo ante uno nacional, los españoles también tienen algunos lugares de preferencia en el país. Sus destinos turísticos preferidos son, por este orden, las Islas Canarias, Galicia y Benidorm. Cabe añadir que en la Comunidad Valenciana los encuestados han destacado la ciudad de Benidorm como principal destino favorito en vez de optar por toda la comunidad, como en los dos casos anteriores. 

En cuanto a las razones para movilizarse, el 16% afirma que el motivo principal es conocer otros lugares o irse de vacaciones, frente a un 2% cuyo deseo sería visitar a algún familiar o amigo.

LAS MUJERES, MÁS VIAJERAS

El III Barómetro Cofidis de la Ilusión también segmenta sus resultados por sexos, lo que nos permite conocer las diferencias en función del sexo y la edad. Viajar está siempre entre las dos principales ilusiones de los españoles, y si comparamos los resultados por género, a las mujeres les ilusiona más realizar un viaje que a los hombres (40% frente a un 38% respectivamente).

En cuanto a la ilusión por viajar en función del estado civil, las mujeres solteras son las que más ganas tienen de visitar nuevos lugares (43%) frente a los hombres solteros (36%). Si comparamos las respuestas de los españoles que viven en pareja, las mujeres superan en 1 punto en ilusión a los hombres casados.

Más información en www.barometrocofidisdelailusion.es