Buscar
22:07h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Escapadas: Praga

#escapadas

plaza-de-la-ciudad-vieja-praga
plaza-de-la-ciudad-vieja-praga

Ufff¡¡¡ estas terminando las vacaciones de verano … o tal vez ya se te han olvidado. Septiembre se acerca a la carrera, con su “vuelta al cole”, sus nuevos objetivos en el trabajo… ¡¡NADA DE STRESS POSTVACACIONAL!! La mejor manera de no caer de golpe en la rutina post-verano es comenzar a planear las escapadas para este otoño, y como siempre en Planeta28 te ofrecemos las mejores alternativas.

Nos hemos propuesto visitar Praga en un fin de semana. Como sabes Praga es la capital de la República Checa, desde Madrid a unas tres horas de avión y a unos precios bastante aceptables.

Es una ciudad de tamaño medio, muy fácil de pasear y con muchísimas cosas que ver y disfrutar. Ideal para escaparse a finales de verano o principios de otoño. Es una ciudad en la que podrás encontrar muchos monumentos, buena gastronomía, lugares para poder hacer compras muy pintorescos… ¿a qué esperas?

Te aconsejamos La tarjeta Prague Card permite el acceso gratuito a más de 50 monumentos de Praga y es la mejor forma de ahorrar en las visitas turísticas. Además de esto permite utilizar todos los medios transporte público de la ciudad durante su periodo de validez, una característica a tener muy en cuenta. Al comprar la tarjeta te facilitan una pequeña guía turística con la información más importante. El precio es de aproximadamente unos 20 euros al día (consultar en web oficial) y además del transporte público incluye la entrada a:

Algunos de los lugares en los que se puede entrar de forma gratuita son los siguientes:

  • Castillo de Praga, tour corto
  • Museo Nacional, Museo de la Ciudad, Museo de Mozart, Museo de las Artes Decorativas y otros museos
  • Visita guiada y subida a la Torre del Ayuntamiento
  • Torre de la Pólvora, Torre del la Ciudad Vieja y Torres de Malá Strana
  • Laberinto de los Espejos y Observatorio
  • Palacios Sternberg y Schwarzenberg
  • Convento de Santa Inés

Hay muchos otros lugares incluidos en la Prague Card pero, sólo con sumar el precio del Castillo de Praga más los 4 o 5 euros que cuesta la entrada a cada museo o torre y los gastos que os ahorraréis en transporte público no se necesitan más motivos.

 

Otro motivo: Arrasarás en Instagram con las fotos de tu viaje: Un paseo en barco por el Moldava, asistiendo a una obra en la Ópera Estatal, visitando el Museo Nacional o el curioso Museo del Comunismo, paseando por el Jardín Vrtba, que es uno de los jardines barrocos más bonitos de Praga… como ves, no te vas a aburrir. ¡¡Vamos!! Empieza a buscar tu viaje.