Buscar
07:14h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

Escapada Fin de Verano a Calpe

#escapadas #viajes

¿Aún te quedan algunos días de vacaciones y te apetece disfrutar del mar y la naturaleza? Tenemos la escapada perfecta: Calpe

Calpe es famoso por sus playas de aguas limpias y arena fina, pero vas a poder encontrar muchos atractivos adicionales para disfrutar de la naturaleza, el deporte o la gastronomía. Tenemos muchas razones para visitar Calpe

Calpe está plagado de historia, poca gente conoce su yacimiento Romano de Baños de la Reina, una parada obligada que te encantará. El mar y la sal hicieron de Calpe un enclave perfecto para poder realizar comercio. Te encantará ver sus mosaicos y su conjunto de termas, todo junto al mar. Un enclave perfecto para conocer los orígenes de los asentamientos del Mediterráneo y la riqueza cultural de nuestro país. Parada obligada por las impresionantes fotos que puedes hacer al atardecer, que harán las delicias de tus seguidores en Instagram.

A los pies del Peñón de Ifach podrás visitar las ruinas de la Pobla de Ifac, un asentamiento medieval amurallado, un yacimiento único y excepcional. Es un recinto que impresiona y te traslada al Siglo XIII, casas, almacenes  y una impresionante iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, y a sus pies una necrópolis medieval. Será como trasladarte a los escenarios de Juego de Tronos e imaginar cómo era la vida en la Edad Media. Es un yacimiento muy poco conocido pero que te va a encantar.

¿Quieres disfrutar de la naturaleza?  El Peñón de Ifach   recientemente  ha sido nombrado Maravilla De la Comunidad Valenciana en la categoría de monumento natural. Roca de 332 metros de altura con unas vistas impresionantes, un espacio natural que hay que visitar por su riqueza en fauna y flora. Punto de encuentro obligado para senderistas, escaladores y buceadores. Podrás disfrutar de avistamiento de aves, algunas autóctonas y raras de encontrar en otros parajes. Si decides disfrutar de las rutas de senderismo podrás disfrutar de las mejores vistas desde las alturas.

Si lo tuyo es el deporte vas a disfrutar de Calpe. Tienes rutas de senderismo que puedes realizar andando o corriendo, senderos ideales para la práctica de bicicleta de montaña. ¿Te gusta navegar? Tienes el Mediterráneo a tus pies, para adentrarte en Kayak, Stand Up Paddel, alquilar un barco... Y como no... Bucear y disfrutar de las aguas cristalinas y del fondo marino. Encontrarás infinidad de empresas para alquilar todo lo necesario y pasar una jornada muy especial disfrutando del mar. Además en Calpe, con una media de temperatura anual de 18 grados, y muchísimos días de sol, no vas tener problema para disfrutar de los deportes náuticos, prácticamente en cualquier época del año.

En sus restaurantes podrás disfrutar de la gastronomía típica valenciana y si te apetece algo de “marcha” vas a poder disfrutar de locales muy cuidados y con muy buen ambiente.

Si te decides a visitar Calpe, te aconsejamos reservar tu alojamiento con cierta anticipación. Apartamento Calpe playa  o montaña, hoteles, casas de vacaciones en Calpe tienes una amplia oferta.

¿A qué esperas? Vamos a Calpe