Buscar
17:44h. Domingo, 21 de julio de 2019

ESCAPADA A FORMENTERA

-

Te traemos una idea espectacular para tus escapadas de verano que seguro que te va a gustar y mucho, Formentera.

Una isla con encanto, con glamour y con infinidad de posibilidades para descansar y exprimir tu tiempo de ocio a partes iguales, o desiguales como tú decidas.

Estamos ante una de las islas de las Baleares con más encanto, un destino diferente en el que puedes disfrutar de paisajes paradisiacos y disfrutar de playas de postal con agua realmente cristalina. Todo el que viaja a Formentera se queda prendado de su belleza y repite.

¿Cómo llegar? Viajar a esta isla es muy sencillo, podemos llegar desde las costas de la península en un ferri rápido que apenas tarda dos horas y media. El transporte es muy cómodo y en el viaje ya podemos comenzar a disfrutar de la belleza del mediterráneo.

Nada más bajarte del ferri lo ideal para trasladarnos es alquilar un coche. Existen multitud de oficinas para Alquiler Coches Formentera. La isla no es grande y su forma alargada facilita mucho poder conocerla en relativamente poco tiempo. A pesar de que la superficie de Formentera es pequeña resulta imprescindible tener un coche para poder descubrir todos los rincones y poder disfrutarlos con tiempo suficiente.

Alojarse en Formentera: existen muy pocos establecimientos hoteleros, este es uno de los motivos por lo que esta isla no está masificada y también es uno de sus encantos. Una isla sin semáforos, sin establecimientos de comida rápida y con muy pocas tiendas para comprar un souvenir. La poca oferta de camas disponibles hace que los precios sean bastante elevados.

Qué ver en Formentera: lo primero que te recomendamos que veas y disfrutes son sus playas paradisíacas. Sus aguas de color azul turquesa son típicas de esta isla, este color está presente gracias a una planta marina llamada Posidonia oceánica que filtran las aguas que rodean a la isla. Esta “barrera” se extiende desde Formentera a la isla de Ibiza.

  • Molinos en Formentera: molinos harineros la mayoría del siglo XVIII por citar algunos podemos recomendarte ver Molí Vell (cerca del faro de Mola), Pilar de la Mola.
  • Puerto de Es Caló de San Agustín: uno de los paisajes que no debes perderte. Plagado de troncos de madera en las orillas donde los pescadores suben sus barcas.
  • Torres defensivas de Formentera: situados en la costa. El de Torre de Punta Prima que se eleva sobre un acantilado cerca de la citada playa de Les Illetes.
  • Faros: puedes disfrutar de varios de sus faros que coronan acantilados espectaculares, el faro de la Mola o el Faro de Barbaria son dos buenos ejemplos.
  • Rutas de senderismo: la isla dispone de más de 35 rutas de senderismo que se adaptan a cualquier senderista.

Como ves en Formentera puedes encontrar lugares y paisajes que difícilmente puedes ver en otros destinos turísticos. Un destino imprescindible para ver al menos una vez en la vida.

Como siempre desde la sección “Hoteles con Encanto – Viajes” de Planeta 28 te traemos las mejores ideas para tus mejores vacaciones.