Buscar
00:58h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

ENTREVISTA A VICTORIA VIDAL - MI VUELTA AL MUNDO

@mivueltalmundo Victoria Vidal es una viajera que decidió dar la vuelta al mundo y plasmarlo en un canal de Youtube "Mi vuelta al mundo" Un canal imprescindible si te gusta viajar dónde podrás descubrir los secretos y detalles de cada destino. Conocemos un poco más a Vitoria Vidal

Victoria Vidal
Victoria Vidal

Preséntanos a Victoria Vidal.

Según mi currículum soy una publicista barcelonesa de 30 años. Pero ahí no pone lo más importante: soy una viajera incurable, aun cuando no estoy viajando.

 

Cuéntanos quien te acompaña en cada viaje.

Viajo con mi pareja, Oriol. Hemos tenido la suerte de encontrarnos y de tener los mismos gustos e intereses, algo fundamental a la hora de realizar viajes largos.

 

¿Cómo surgió la idea de dar la vuelta al mundo…

Hace años que Oriol y yo aprovechamos nuestras vacaciones para viajar todo lo que podemos; como tanta gente, vaya. Pero un día, paseando por Tel Aviv, nos dimos cuenta de que eso ya no era suficiente para nosotros. Queríamos más. El mundo es un lugar enorme, y a ese paso no íbamos a poder ver todo lo que queríamos conocer. Y esa pequeña semilla fue germinando, pasando de ser un pequeño sueño hasta convertirse en un plan real. Yo quería recorrer el Sudeste Asiático, y Oriol se moría por pasar un tiempo en América del Sur. Oceanía quedaba en medio… y el resto os lo podéis imaginar.

 

…contándolo a través de las redes sociales?

Los dos nos dedicamos profesionalmente al mundo de la comunicación. Durante el viaje fotografiamos, filmamos y a realizamos crónicas escritas sobre nuestro día a día. Pero no fue hasta que terminamos de dar la vuelta al mundo que nos dimos cuenta de la gran cantidad de material que habíamos generado. Y como la gente comenzó a pedirnos consejos sobre cómo viajar por libre, acabó surgiendo la idea de lanzar un canal de Youtube.

 

Es uno de los canales de Youtube más interesantes sobre viajes que hemos encontrado, vídeos muy cuidados, consejos sobre destinos… un trabajo muy cuidado ¿cómo organizáis vuestro trabajo?

El primer paso es repasar todo el material que Oriol grabó durante el viaje. A partir de ahí, yo escribo y locuto los guiones, dedicando cada capítulo a consejos sobre cómo visitar un lugar concreto de forma respetuosa y responsable con las personas, los animales y el entorno. Y entonces Oriol hace la magia de mezclarlo todo y convertirlo en vídeos. Hacerlo bien hecho requiere muchas horas de trabajo fuera de nuestro horario laboral. Pero lo hacemos por amor al arte, y esa es la clave: hacerlo con cariño y pasión.

 

Muchos kilómetros, 5 continentes…mucho tiempo fuera de casa… ¿cómo se lleva?

Antes de lanzarnos a la aventura teníamos muchas dudas, muchos ¿y si…? Pero afortunadamente no dejamos que los miedos ganaran y decidimos saltar igualmente. Dejamos la familia, los amigos, el trabajo, la casa… y con una mochila a la espalda cada uno, salimos hacia el este sin una ruta clara por delante. Y esa fue la mejor decisión que hemos tomado jamás. La sensación de libertad y felicidad durante el camino eran absolutas: por una vez en la vida lo que nos guiaba en todas nuestras decisiones no era lo que debíamos hacer, sino lo que queríamos hacer. Y el deseo de conocer a nuevas personas y culturas cada día era motor suficiente para que no dejáramos nunca de aprender, avanzar y crecer. ¡Por supuesto que echábamos de menos a los nuestros! Pero con las nuevas tecnológicas estábamos siempre conectados.

 

Suponemos que os han sucedido multitud de anécdotas. Cuéntanos alguna.

En Bali decidimos alquilar una moto unos días para explorar las zonas no turísticas de esa isla maravillosa. Mientras cruzábamos un pueblecito se puso a diluviar, y tuvimos que refugiarnos donde pudimos, bajo un toldo. La calle se inundaba y comenzaba a anochecer. Obviamente no había ningún hostal así que parecía que tendríamos que pasar la noche allí, mojados y al raso. Hasta que, de pronto, apareció una chica balinesa llamada Dewi. Nos acogió en su humilde casa que compartía con toda la familia de su marido y preparó una deliciosa cena para todos. Para ellos era un día especial: esa noche había una importante celebración hinduista y llevaban todos su impecable ropa tradicional blanca. Nos vistieron a nosotros también para que pudiéramos asistir con ellos y presenciar todos los bailes y cantos balineses. Cuando terminó la celebración, nos cedieron la habitación principal de la casa para pasar la noche. Por la mañana teníamos el desayuno listo, y toda la familia esperándonos con una gran sonrisa. A la hora de irnos queríamos mostrar nuestro agradecimiento e intentar compensarles por los gastos y las molestias, pero de ninguna manera quisieron aceptar nuestro dinero. Tras mucho insistir, Dewi respondió tranquilamente, con su sonrisa de siempre: “No. Sois mis amigos”.

 

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar.

Si hay algo que realmente queréis hacer en la vida, sea lo que sea, ¡hacedlo! Hacedlo aunque tengáis miedo o aunque el resto del mundo os diga lo contrario. Sea viajar, escribir un libro, hacer teatro o lo que se os ocurra. Porque cuando salimos de nuestra zona de confort es cuando sucede la magia. Porque los sueños pueden convertirse en ideas, y estas a su vez en planes. Y entonces estaremos solo a un paso de hacer algo que quizá nos cambie la vida para siempre.

 

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Gracias a vosotros por vuestro tiempo. Un saludo a cada uno de los lectores de Planeta 28! Nos vemos en algún rincón del planeta.