Buscar
18:25h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

5 COSAS QUE PUEDES HACER PARA DISFRUTAR DE UNAS VACACIONES ECOLÓGICAS

Si te interesa el tema, aprovecha el inicio del verano para aportar tu pequeño grano de arena haciendo que tus vacaciones sean lo más ecológicas posible. Parece complicado, ¡pero es mucho más fácil de lo que parece!

5 ideas para disfrutar de unas vacaciones más ecológicas:

 

1.                   Mantén limpios el mar y la playa:

 

Si eres de los que parece que se lleva la casa entera a la playa, hazlo sin problemas, pero teniendo mucho cuidado con no dejar nada abandonado allí cuando te vayas, especialmente colillas, latas, botellas y bolsas, que suelen ser los desechos más habitualmente encontrados en las playas. Haz lo mismo si sales a navegar, sobre todo con las bolsas de plástico, porque además de ensuciar el mar suponen un gran peligro para los animales que lo habitan.

 

2.                   Utiliza productos que respeten el medioambiente:

 

En verano es habitual el uso de bronceadores y repelentes, entre otros productos. Si es posible, al comprarlos asegúrate de que no dañan el medioambiente. Cuidarás tu entorno y, además, tu piel te lo agradecerá.

 

3.                   Desplázate a pie o en bicicleta:

 

Aprovecha el buen tiempo para ponerte en forma. No hace falta que vayas al gimnasio, basta que, siempre que puedas,  te desplaces a la playa a pie o en bicicleta. Harás ejercicio, te evitarás los atascos que se forman en muchas playas y, lo más importante, no emitirás gases a la atmósfera.

 

4.                   Respeta los espacios protegidos:

 

Cuando vayas a la playa, respeta las zonas protegidas y no te adentres en las dunas y las albuferas. Son áreas reservadas por su alto valor ecológico, cuyo futuro depende del cuidado de todos.

 

5.                   Alójate en un hotel ecológico:

 

Si quieres que tus vacaciones sean todavía más ecológicas, alójate en un hotel conocido por su respeto al medioambiente como Fuerte El Rompido(Huelva), que en 2016 fue elegido como uno de los 10 establecimientos más sostenibles de nuestro país. En él aprenderás que todavía se puede hacer mucho más por cuidar nuestro entorno como utilizar energías renovables, reducir el consumo energético, apostar por la agricultura ecológica y muchas cosas más.