Buscar
15:53h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

EN PLENA TEMPORADA DE ESQUÍ, HAPPN ANALIZA CUÁLES SON LAS ESTACIONES DONDE MÁS SE LIGA

Happn, la aplicación para conocer gente con cerca de 27 millones de usuarios en todo el mundo, ha analizado las 24 estaciones de esquí más populares de Europa para ver en cuáles ha habido más ‘Crushes’ es decir, más personas que se han gustado y han empezado a interactuar a través de la app. Entre ellas están Sierra Nevada, Formigal-Panticosa y Baqueira.

 

Convertidas en fenómeno social, las aplicaciones para conocer gente dan la posibilidad a cualquiera de poder ligar en los sitios más dispares y, por supuesto, en los que están más de moda como, por ejemplo, las estaciones de esquí ahora que estamos en plena temporada y las pistas están llenas de personas que, por lo visto, no solo acuden para hacer deporte. 

 

Happn, que cuenta con más de 860.000 usuarios en España y cerca de 27 millones en todo el mundo, ha analizado las 24 estaciones de esquí de Europa en donde más actividad entre sus usuarios hay, lo que se traduce en una importante oportunidad para conocer gente y ligar, observando el porcentaje de ‘Crushes’ o personas que se gustaron y empezaron a interactuar a través de la app. En este sentido, en la muestra estaban incluidas las tres estaciones de esquí más grandes e importantes de España: Sierra Nevada (Granada), Formigal-Panticosa (Huesca) y Baqueira Beret (Lleida).

 

En el ranking, la primera española que encontramos es Sierra Nevada, en 16º lugar, que ha logrado cerca de un 3% de los ‘crushes’ realizados por los usuarios de Happn mientras esquiaban, mientras que Formigal-Panticosa se sitúa en 18º puesto y Baqueira en 23º.

 

Los primeros puestos están copados por estaciones de esquí francesas situadas en los Alpes, donde destacan en el podio Chamonix, Val Thorens y Courchevel, seguidos por Verbier, en Suiza, y por Val d’Isère, también en Francia.

 

En cambio, los españoles sí estamos en los primeros puestos en cuanto a las nacionalidades preferidas por los usuarios europeos de Happn cuando han decidido conocer a alguien por la aplicación. La quinta nacionalidad favorita por detrás solamente de franceses, noruegos, británicos y suecos. Además, analizando las nacionalidades favoritas de los propios usuarios españoles, estos prefieren ponerse en contacto con otros españoles o con sus vecinos franceses.

 

Otras grandes estaciones de esquí observadas por Happn han sido Sankt Anton, en Austria, Are y Trysil, en Suecia, Cortina d’Ampezzo, en Italia, o Grandvalira, en Andorra, pero todas se han tenido que rendir a Chamonix, que con sus 245,5 km² de pistas esquiables se ha llevado el 17% de los ‘crushes’ que los usuarios de Happn han realizado mientras esquiaban.