Buscar
04:07h. Lunes, 26 de Febrero de 2018

ME PONGO A DIETA

Empezamos el curso con fuerzas renovadas y entre los propósitos del nuevo curso está un topicazo: ¿cómo me quito los kilos que he acumulado este verano? 
La buena vida, los helados y las copas, acudir menos al gimnasio ¿han hecho que la báscula te mire mal? No te preocupes, con constancia y ganas todo se consigue

Hoy vamos a daros una serie de consejos para volver a los buenos hábitos (o adquirirlos) y poder llegar a nuestro peso ideal.

Ante todo, y muy importante, siempre que te pongas a dieta debería ser bajo la supervisión de un endocrino, que valore qué te conviene más, nosotros te pasamos unas pautas generales que te van a ayudar:


- Se aconseja realizar cinco comidas al día. Distribuir las comidas en varias tomas proporciona energía constante durante el día, favoreciendo el control del apetito a lo largo de la jornada.


- Come a diario lácteos descremados (queso fresco, yogur desnatado y leche desnatada) y evite los enteros ricos en grasas saturadas y colesterol (nata, queso graso, queso para untar, mantequilla, yogur entero, helado...)


- Modera el consumo de pan

.
- Elije preferiblemente las carnes más magras (pavo sin piel, pollo sin piel, conejo, ternera magra, solomillo de buey, lomo de cerdo, caballo, perdiz, codorniz...) y quita la grasa visible antes de su cocinado. Evite el consumo de derivados cárnicos por su alto contenido en grasas saturadas y colesterol (paté, foie gras, hamburguesas, salchichón, salchichas...) 


- El consumo semanal de pescado debe ser mínimo 4 raciones a la semana y procura que dos tomas sean de pescado azul. El pescado azul es un alimento rico en grasas poliinsaturadas tipo omega-3 que tienen un efecto protector sobre el corazón.


Ejemplos de pescado blanco: lenguado, merluza, rodaballo, bacalao, congrio, dorada, gallo, lubina, pescadilla, mero, rape... 


Ejemplos de pescado azul: Aguja, Angula, Atún, Bonito del norte, Boquerón o Anchoa, Caballa o Verdel, Chicharro o Jurel, Melva, Salmón, Salmón ahumado y Sardina...


- Se puede consumir hasta 4 huevos a la semana (cuidado con el colesterol si consumes más)
- Se recomienda un consumo importante de fibra y antioxidantes.


El consumo recomendado de fruta es de 3 piezas al día, entre ellas al menos una debe ser rica en vitamina C, como los cítricos. (Ejemplos de frutas ricas en vitamina C: Kiwi, naranja, mandarina, limón, fresón)


Se aconseja un consumo de 2 raciones diarias de verduras y hortalizas, una de ellas en crudo. Mejor tomar una ración de verdura en la comida y la otra en la cena.


Aumentar el consumo de cereales integrales: pasta, arroz, pan, cereales del desayuno...


- Evita las preparaciones culinarias excesivamente grasas como guisos, estofados, frituras y rebozados. Se recomienda utilizar la plancha, asado, horno, papillotte, vapor, hervido o escalfado. Cocine y aliñe sus platos con aceites vegetales, preferentemente aceite de oliva, en vez de mantequilla o margarina. 


- Procura prescindir del consumo de bollería, pastelería, y platos precocinados por su elevado contenido en grasas, colesterol y azúcares. Una buena opción para evitar los precocinados consiste en preparar los platos con antelación para luego congelarlos.


- La cena siempre debe ser más ligera que la comida, realizaremos preparaciones sencillas y con alimentos de fácil digestión. 


- Se recomienda beber un mínimo de 2 l de agua a diario.


- Alimentación y ejercicio: La práctica de actividad física de forma regular es un sistema ideal para bajar de peso, es un coadyuvante a una dieta hipocalórica ya que permite una mejor movilización del tejido adiposo y un mejor mantenimiento de la masa muscular. Se recomienda realizar ejercicios aeróbicos como nadar, acuaérobic, bicicleta, correr, etc. un mínimo de 3 días a la semana durante 50-60 minutos y estirar los músculos antes y después del ejercicio para tonificar la musculatura y facilitar la recuperación muscular. 

Es fácil… si quieres…puedes¡¡¡ lo vas a conseguir¡¡

www.planeta28.com