Buscar
05:31h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

EL KAYAK, UN DEPORTE MUY COMPLETO

-

Seguro que has visto en las playas y ríos españoles unas canoas que te han llamado la atención. Unas embarcaciones de colores, alargadas estrechas… Para los que somos más antiguos hablamos de piraguas, aunque quizá el kayaking (deporte que practicamos con un kayak), vaya aún más allá.

Lo primero que te vamos a contar es todo lo que te puede aportar el kayak sobre todo en estas fechas en las que ya estamos inmersos. El verano es una época ideal para descubrir este fantástico deporte, pero cualquier época es buena siempre que las condiciones meteorológicas acompañen.

Para empezar con el kayak deberemos empezar por practicarlo en aguas tranquilas, (también hay disciplinas sobre aguas bravas que exigen una mayor experiencia). El kayak es un deporte que nos exige más técnica que fuerza, apto para cualquier edad y condición física. Poco a poco y en un entorno tranquilo puedes ir cogiendo esa técnica o destreza que te permitirá disfrutar de tu canoa y del entorno por el que te transporta.

Además el kayak te permite realizar otras actividades como por ejemplo la pesca. Existen en el mercado unos kayaks para pescar que van desde  modelos sencillos pero muy completos y bien equipados de menos de 3 metros, pasando por modelos de kayaks profesionales de pesca equipados con timón, hasta kayaks dobles de pesca y kayaks de pesca a pedales. Todo un mundo para disfrutar de dos de tus aficciones preferidas. ¿Tiene buena pinta verdad?

Te invitamos a descubrir todas las modalidades de kayak que existen, para todas las tallas, para todas las edades, incluso existen modelos tánden para disfrutar con tu pareja o tu amigo.

Algo que hay que destacar es el bienestar extraordinario que ofrece el deporte del kayak de travesía. El contacto con el agua dulce o salada, el sentir como te deslizas por su superficie, el sonido de la naturaleza, del agua... hace olvidarte de todos tus problemas. A todo esto unimos que el movimiento de remo es un movimiento repetitivo que requiere estar atento para no perder el ritmo y sobre todo el rumbo de navegación. Una delicia espectacular.

Además el Kayak permite entrar por lugares donde otra embarcación no podría acceder. Nos permite descubrir lugares recónditos, escondidos y poco conocidos que seguro que se nos quedan grabados en nuestra memoria.

El kayak no es un deporte peligroso, pero si te recomendamos que tienes que tener unas nociones básicas de seguridad. Lo ideal es que un monitor te acompañe en tus primeras escapadas y te enseñe lo esencial para no tener ningún susto. Otro dato a tener muy en cuenta es que no debes salir nunca solo, y siempre deben conocer desde tierra, tus destinos, recorridos…

Disfruta del kayak con total seguridad.

Como siempre desde Planeta 28 te traemos los mejores planes para disfrutar de nuevas experiencias, de nuevas sensaciones. El kayak, piragua o como lo quieras llamar tiene multitud de posibilidades y ya verás como en cuanto lo pruebes no vas a poder dejarlo.