Buscar
11:07h. Jueves, 19 de Octubre de 2017

Camino de Santiago - ¿Qué mochila elegir?

@DecathlonES @QuechuaES @Sprinter_es @Piazzacom @pilbeo

Cómo ya os adelantamos, vamos a contaros todo lo necesario para disfrutar del Camino de Santiago. Nosotros hemos elegido el Camino de Santiago a Finisterre y Muxía, una ruta poco conocida, muy auténtica, y que nos va a permitir realizar etapas tradicionales caminando, y otras corriendo al más puro estilo trail.

Pero empezaremos por el principio... ¿Qué mochila elegimos?

Dos de las cosas más importantes para realizar de la mejor manera el Camino son el calzado (del que hablaremos en el próximo artículo) y la mochila. Debes tener en cuenta que caminarás con la mochila en los hombros  bastantes jornadas y bastantes horas al día. Por lo que debe ser cómoda, ligera, resistente y adaptable a tu cuerpo. Como consejo general no deberías cargar con un peso superior al 10% de tu peso corporal, aunque nuestro consejo es que minimices al máximo lo que metes en la mochila y rebajes al máximo el peso.

También te aconsejaremos de un servicio de transporte de mochilas, de modo que podrás elegir con qué cargar y qué parte de tu equipaje transportarán por ti. Una comodidad que cada vez está más extendida y que hará que finalices el camino con éxito.

Nuestra selección de mochilas:

MOCHILA FORCLAZ 40 LITROS ROJO/NEGRO QUECHUA (Decathlon)

Mochila de travesía 40 L provista de una espalda ventilada para ofrecer mayor comodidad. El sello de calidad Air Cooling índica una circulación de aire optimizada para controlar mejor calor y humedad. Una mochila muy cómoda, el peso se reparte perfectamente con el cinturón y las hombreras.

Mochila Montaña BORIKEN LAND Negro La mochila BORIKEN MACALU en color negro. Cuenta con una capacidad de 20 litros, el volumen necesario para que pueda cubrir todas las necesidades para un día de travesía. Presenta varios diferentes bolsillos con cierre de cremallera y de rejilla. Es una mochila ligera y cómoda, se adapta perfectamente a la espalda. Es una mochila de senderismo, pero la hemos usado en etapas en las que hemos realizado trail y ha funcionado a la perfección.

Mochila Montaña BORIKEN LHOTSE 30L. Verde Una mochila perfecta y muy versátil. Una capacidad de 30 litros. Tiene diferentes bolsillos muy accesibles. Una característica muy importante, es que tiene un bolsillo con una funda impermeable en la base de la mochila. Algo que nos ha encantado es la posibilidad de incorporar una bolsa "camel bag" muy útil y cómodo en las etapas en las que combinamos treking y running.

 

Como os comentábamos ¿es imprescindible cargar con la mochila? rotundamente no. Viajamos para divertirnos, pasarlo bien y disfrutar del Camino. Puedes cargar con una mochila ligera con lo que necesites para la jornada y utilizar el transporte de mochilas con el resto de tu equipaje. Tú decides...Nosotros hemos encontrado la plataforma perfecta para que puedas gestionar el transporte de tu equipaje de etapa en etapa:

Pilbeo.com es la primera plataforma 100% online de transporte de equipajes en el Camino de Santiago. 

Usar Pilbeo es muy fácil, sólo tendrás que acceder a la web o aplicación móvil, elegir el camino que vas a realizar. Actualmente podrás reservar transporte en el camino Francés, Portugués, Sanabrés y a Fisterra, este último en ambos sentidos.A continuación deberás seguir los pasos que te indican hasta formalizar la reserva. Entre estos pasos estará seleccionar el día en el que realizas cada etapa, el número de bultos y dónde quieres que Pilbeo recoja y deposite tu equipaje. Una vez efectuado el pago, se enviará a tu email o podrás descargar desde la plataforma tu Pilbeo Card, un documento con tu itinerario detallado y toda la información para poder identificar cada uno de tus bultos. Sólo tienes que  imprimirla y colgarla en un lugar visible de tu equipaje.

Nos ha encantado, cada vez que Pilbeo te recoge y entrega tu equipaje, tienes una notificación en tiempo real en la aplicación móvil indicando estados como “Hemos recogido tu equipaje en el Albergue …” o “Hemos entregado tu equipaje en el Hotel …”.

Pilbeo te ayuda, tu disfruta del camino. Es sencilla, es barata y muy fiable... ahora tú decides ¿vas a cargar con la mochila?