Buscar
20:11h. Viernes, 22 de noviembre de 2019

‘SÓLO PARA ADULTOS’ Karim en los Teatros Luchana

@TeatrosLuchana  @magoKARIM#MuchoMásQueUnTeatro

Karim estrena su nuevo one man show en los
Teatros Luchana

 

Humor y magia se desnudan la noche de los sábados a las 21h30  ‘SÓLO PARA ADULTOS

El sábado 1 de octubre en los Teatros Luchana, estreno nacional de Sólo para adultos, el nuevo one man show de Karim. El monologuista asturiano regresa a las tablas para contar su propia boda, tal y como su madre lo trajo al mundo. Durante una hora imprevisible se fusionan el monólogo cómico y el ilusionismo. “No se trata de introducir chistes entre números de magia”, señala Karim. “Sobre el escenario tengo tanto de comediante como de mago”, añade. Escrito, dirigido y producido por Karim, Sólo para adultos protagonizará las noches de los sábados hasta el 26 de noviembre, a las 21h30.

 

Boda gitana con fabada

Karim vuelve a inspirarse en sus viajes y otras vivencias personales, tras hacerlo con el Camino de Santiago en Kamino de Risas y unas vacaciones caribeñas en Comedia mágica. “En vez de enseñar el vídeo de mi boda, prefiero contarla”, comenta. “Como buen asturiano, tuve una boda gitana con fabada, sobres vacíos, un cuñado y hasta un enano”. El público descubrirá por qué se desnuda para contarlo.

El relato cómico de Sólo para adultos se combina con ilusionismo, magia de cerca y cartomagia. Además, Karim perfecciona los juegos de sombras chinescas, disciplina que comenzó a desarrollar en 2005. Su premio de magia de escenario en el Festival Latino Americano de Sociedades Mágicas 2015 de Montevideo confirma su gran éxito al otro lado del charco.

Comedia mágica

Sólo para adultos depura un exclusivo equilibrio entre comedia y magia, seña de identidad de este monologuista del programa Central de Cómicos del canal Comedy Central. Karim reconoce influencias del comediante Pepe Rubianes y del mago Justin Willman en su tercer one man show de producción propia, tras Kamino de risas y Comedia mágica. El primero se estrenó en 2013 en el Teatro Alfil y al año siguiente visitó el Nuevo Teatro Alcalá. Además de girar por el territorio nacional, este año el segundo formó parte del VI Festival Internacional de Magia del Circo Price.

Campeón de Magia Cómica en el Congreso Nacional de Zaragoza 2004, Karim desarrolla su vena comediante de 2009 a 2016 con cinco monólogos en Central de Cómicos. Además, participa en las últimas cinco ediciones del Festival Internacional del Humor de Colombia.  Iniciado a los siete años por el prestigioso mago venezolano Norbert, Karim continúa su formación en Madrid en la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz. Tras ganar el Frakson de la Sociedad Española de Ilusionismo en 2004, también acumula premios en certámenes internacionales como el European Magic Championship de Austria y el Congreso Nacional de Francia, ambos en 2005.