Buscar
09:54h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

GRUYERE - TEATRO LARA

@teatrolara

Gruyére, es un viaje de tres días al infierno de la inminente exclusión social y de la lucha individual por mantener intacta una conciencia que lucha por seguir la línea recta en un mundo en el que constantemente vemos adelantar por la derecha a gente sin escrúpulos. Gruyère es la trampa de un sistema que nos lleva al límite y no tiene reparos en dejarnos caer cuando no somos productivos. Gruyère es una comedia que esconde un drama social. Gruyère es el queso plagado de agujeros en el que para los protagonistas se han convertido los tres días más angustiosos de sus vidas.

Ernesto y María han alcanzado los cuarenta al tiempo que han perdido todo. Desahuciados y con nada en la mochila, se ven condenados a iniciar un descenso a su particular infierno en un vía crucis que les introduce en los tres peores días de sus vidas. Tres días para salvar su piso. Tres jornadas por delante para encontrar una salida que termine con sus desvelos.

Y en medio de estos tres días la fortuna –o la mala fortuna- les pone ante sí una tabla de salvación. Agarrarse a ella o no dependerá de su destreza y sus escrúpulos. A partir de ahí la cuenta atrás se acelera: hay que salvar su techo y hay que salvar su conciencia. ¿Será posible tapar sus agujeros sin abrir nuevos huecos? ¿será posible salir airoso de las tres jornadas más locas de sus vidas? ¿Será posible engañar a un sistema programado para que la banca siempre gane?.