Buscar
20:00h. Miércoles, 18 de septiembre de 2019

ENTREVISTA A MANUEL RAMOS - LO TUYO Y LO MÍO - NUEVO TEATRO ALCALÁ

@yellow_media

Lo tuyo y lo mío
Lo tuyo y lo mío

¿Qué nos vamos a encontrar en esta obra?

Mucha emoción y risas! Lo Tuyo y Lo Mío es la historia de una pareja narrada con un popurrí de 75 canciones en 75 minutos, todo temazos en español desde los 60 hasta la actualidad. Es un espectáculo para disfrutar en pareja, con tu abuela, tus hijos… y salir de muy buen rollo del teatro.

Cómo se vive reestrenar en Madrid

Muy contentos. Después de 7 meses en la Gran Vía y más de 300 funciones el público nos sigue pidiendo más! Por eso nos hemos mudado al Nuevo Teatro Alcalá.

Un musical que repasa lo mejor de la música española… ¿alguna canción favorita?

Cualquiera de Rocío Jurado (cantamos unas cuantas de su repertorio…)

¿Te sientes más actor o cantante?

Ambas cosas… hay épocas en que he trabajado más en un ámbito que en otro. Comencé mi formación como actor y luego vino la faceta de cantante, que a base de ir sumando experiencias se ha igualado a mi trabajo como actor. Y es un gusto poder combinar ambas en escena! Uno de los ingredientes que hacen especial a Lo Tuyo y Lo Mío es que los 3 artistas que componemos el reparto (pianista incluido) somos actores, aportando valor y significado al interpretar las letras de estas canciones… lo que hace que la gente redescubra lo que dicen o los dobles sentidos que encierran.

IVA cultural, cierre de salas… y cada vez mejores obras en escena… ¿un renacer del teatro?

Supongo que las circunstancias hacen que agudicemos el ingenio… Lo Tuyo y Lo Mío es un buen ejemplo de que con un sofá, un piano, tres cantantes y una buena idea puedes hacer un gran espectáculo que emociona y divierte.

¿Cómo veis el panorama teatral español?

Tú mismo lo has dicho… cada vez mejores obras en escena. La cartelera de esta temporada en Madrid ha venido cargada de grandes proyectos. Hay ganas de seguir creando y de subirnos el listón a nosotros mismos (por muchos palos que se empeñen en ponernos en las ruedas).

¿Se puede vivir sólo del oficio de Actor?

Es difícil… personalmente lo combino con las labores de producción del espectáculo, donde empleo muchas más horas que en escena, y el resultado me da para llegar a fin de mes.

¿Qué nos cuentas de tu personaje?

Siempre hemos dicho que en Lo Tuyo y Lo Mío no hay personajes… jugamos al cliché de chico conoce chica y todo lo que le sigue en una historia de amor típica y tópica. Ahora bien, durante la trama hay varios giros dramáticos que, para descubrirlos, tendréis que venir al Nuevo Teatro Alcalá y ver como pasamos del amor romántico a poner los pies en el suelo y encontrarte con la realidad.

 

Tu momento favorito de la obra

Cantamos 75 canciones en 75 minutos pero eso no quiere decir que vayamos a canción por minuto. Hay muchos popurrís pero también versiones de canciones enteras. Una de ellas es la versión del Suerte de Shakira que hemos convertido en una balada. Es, sin duda, uno de mis momentos favoritos.

Planeta28 es una revista que se centra en el mundo musical. ¿Qué tipo de música no falta en vuestro mp3?

Escucho sobre todo música en el gimnasio. Para motivarme soy mucho de versiones de temazos de décadas pasadas

Os dejamos un espacio para contarnos todo lo que queráis… si en exclusiva mejor jejeje

Estamos en fase de preproducción de un nuevo espectáculo que volverá a usar temazos de todas las décadas para contar otra historia… y hasta aquí puedo leer.

¿Podéis mandar un saludo a nuestros lectores?

Nos vemos en el Nuevo Teatro Alcalá! Besos y que no falte la música!