Buscar
20:04h. Domingo, 21 de julio de 2019

ENTREVISTA A KARLOS KLAUMANNSMOLLER - LA GUERRA DE LOS SEXOS

@LaRegaderaProdu

Guerra de los sexos
Guerra de los sexos

¿Cómo describirías esta obra?

Una divertidísima comedia en la que vamos a vivir situaciones que todos, alguna vez, hemos pasado en nuestras relaciones de pareja. Situaciones llevadas al más absurdo extremo y en la que segurísimo, nos vamos a reír de nosotros mismos.

 

Tres motivos por los que nuestros lectores deben ir a verla.

1. Entretenimiento puro y duro. Con ello pretendemos que el espectador aparque sus problemas cotidianos y disfrute de 1hora y 20 minutos de humor.

2. El espectador se verá reflejado en algunas escenas. El ser humano es mas parecido de lo que creemos. Por lo que una segunda razón es obtener una terapia divertida.

3. La excusa perfecta para pasar una noche en pareja o quedar con los amigos. Sin duda, sera la conversación de sobremesa perfecta, tomando unas cañitas después de verla.

 

Tu momento preferido de la obra es…

La satisfacción del público durante todo ese tiempo sin parar de reír. Comprobar que les prometemos risas y cumplimos.

 

¿Qué está pasando en el teatro, sobre todo en la escena madrileña, que tantas obras de calidad está ofreciendo al espectador?

Hay de todo y para todos con mejor y peor calidad. Creo que Madrid es el epicentro cultural Español. Hay muchísimos creadores y hacedores culturales en un espacio muy reducido y con grandes inquietudes por expresarnos. En lo que coincidimos la mayoría es que el público ya no acepta cualquier cosa que se le ponga. Quiere calidad, saber hacer y sobre todo buenas historias. Eso hace que nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros mismos y nos estrujemos la cabeza por ingeniar buenos proyectos. Sin duda alguna, la calidad predomina y el público es sabio.

 

Alguna manía o costumbre antes de “subirte a las tablas”

Comer un caramelo de menta, beber agua y perfumarme...creo que el espectador puede sentir cada emoción que uno trasmite...si me siento bien, ellos lo notan...si huelo bien, ellos lo huelen...jejeje...manías!!!

 

*IVA cultural, subvenciones… temas espinosos… Qué pedirías para el teatro a los políticos?

Primero les pediría a los políticos  que vayan al teatro más a menudo.

Segundo que entiendan la importancia de las Artes para el bienestar de la sociedad. Está comprobado que esas sociedades que invierten en la cultura, música, danza, teatro, son más avanzadas socialmente hablando. Quiero decir que hay menos delincuencia, mayor respeto hacia los demás, respeto por los animales, mejor comunicación, menos conflictiva...etc.

Desgraciadamente nos intentan convencer que es más importante la prima de riesgo que la cultura, cayendo en un craso error. Es como decir que es más importante la meta que el camino.

La cuestión del IVA es la gota que colma el vaso, pero no el único ni el principal problema del que adolece el teatro en España. No por que se baje por ejemplo al 10% ya se nos acaban los problemas.

 

Próximos proyectos?

Tengo muchos en mente pero en el teatro como en la vida misma, hasta que no los ponga en marcha, soy reacio a hablar de ellos. Estoy en una etapa de mi vida en la que lo que me apetece es seguir haciendo comedias. Lo que si digo es que me encantaría volver a trabajar con Chos, la directora que tan bien nos ha dirigido en este montaje y que tan bien entiende el código de la comedia. Aún así creo y espero que La Guerra de los Sexos nos siga dando muchas alegrías.

 

Con qué actor/actriz te gustaría compartir cartel, y por qué.

Ahora mismo con los actores de La Guerra de los Sexos: Tania Watson, Quim Ramos y Laura Río. Son unos actorazos, muy agradecidos y generosos dentro y fuera de la escena y encima me lo paso muy bien con ellos...me dan la vida cuando estoy en escena.

 

*Tu obra favorita de teatro (interpretada o no por ti)

¿Favorita?...ufff...podemos hacer una revista sólo con títulos y autores... jejeje.

Hay muchos espectáculos maravillosos por ahí. No me parecería justo quedarme con solo uno.

 

Tu libro favorito?

La Banda de jubilados que cantó dos veces bingo de la sueca Catharina Ingelman-Sundberg. Una comedia desternillante que me encantaría llevar al teatro algún día...o al cine..jejeje

 

Tu canción favorita?

Depende del momento. Pero aún sigo cantandoblas de Mecano con los amigos cuando estamos de fiesta.

 

Un lugar para perderse?

El Algarve

 

¿Qué te parece en general Planeta 28, (www.planeta28.com)?, Y en concreto ¿nuestra sección de teatro?

Me encanta, ya os tenía en favoritos. Hay que apoyar a espacios como el vuestro para mantener a la gente informada y entretenida. Hacéis una buena labor. Vuestra sección es un referente a la hora de ir a ver algo de la actualidad teatral.

 

*Agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais enviar un saludo a nuestros lectores?

Un saludo a todo los lectores de Planeta28. Id al teatro. Haced girar el planeta!!!!