Buscar
12:20h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

EL SEGURO DE TU MOTO, LA IMPORTANCIA DE ESTAR TRANQUILO

-

El seguro para nuestra motocicleta es esencial, lo es por un doble motivo, primero porque es obligatorio por ley (suena obvio pero no olvidemos que hay en países dónde los seguros tanto de coches como de motos son optativos) y segundo porque el seguro es lo que nos permite estar tranquilos a la hora de salva guardar nuestro preciado bien, y también a nosotros mismos. Hay multitud de seguros para motos.

Es muy importante elegir un buen seguro para nuestra moto que se ajuste a nuestras necesidades. Evidentemente lo primero a tener en cuenta es que tipo de moto tenemos y las coberturas que necesitamos. Por ejemplo bajo nuestro punto de vista es imprescindible contratar un seguro que cubra perfectamente a piloto y a posible acompañante, servicio de grúa y daños a terceros. Como dice el título de este reportaje es muy importante, esencial diríamos, estar tranquilos.

Para las motos “normales” o “comerciales” el mercado nos permite elegir entre multitud de compañías, opciones y coberturas. La gran mayoría de estas pólizas, además, se pueden contratar de forma muy sencilla ya sea a través del teléfono o de internet.

El seguro de la moto se vuelve aún más importante cuando hablamos de seguros de motos clásicas.

Cuando eres propietario de una moto clásica sabes que este tipo de vehículos son muy especiales por varias características. Las consideradas motos clásicas son motocicletas con 25 ó más años de antigüedad, son auténticas joyas de las que ya quedan muy pocas unidades sobre el asfalto. Son vehículos que precisan de un cuidado y un mimo muy diferente al de una motocicleta más actual.

Sea cual sea el modelo de moto clásica que necesitas asegurar, no podemos olvidar que todos son vehículos singulares, con un aspecto atractivo que cambia según la época a la que pertenezca la motocicleta. Por tanto, si eres de los que aman las motos clásicas y quieres cuidar la tuya al máximo, plantéate la importancia de contratar un buen seguro para tu moto clásica, que respete su singularidad y que tenga las mejores coberturas.

Son motos, generalmente, con un alto valor económico (y en muchas ocasiones emocional también), que han sido cuidadas durante muchos años de forma muy especial y que se merecen la contratación de un buen seguro, por lo que pueda pasar.

Antes decíamos que las motos “normales” disponen de un amplio abanico comercial a la hora de contratar un seguro, pues bien para las motos clásicas ese abanico es más reducido y tendremos que acudir a compañías reconocidas y que se han especializado en este nicho de mercado.

A todo lo citado hasta ahora tenemos que tener en cuenta también el precio. Comparar calidad y precio, (es decir euros contra coberturas), es esencial a la hora de decidirse por un seguro.

Siempre es muy importante asegurar bien nuestro mundo en moto, este hecho se acrecienta enormemente cuando somos los dueños de una moto clásica. Así que ya sabes, busque, compare, y si encuentra algo mejor… pues eso!

Tengas la moto que tengas, seas el conductor que seas equípate bien, contrata el mejor seguro y prudencia al máximo.

Disfruta de tu moto.