Buscar
21:58h. Martes, 13 de Noviembre de 2018

LA IMPORTANCIA DE EL ESTUDIO DE GRABACIÓN

-

 

El sueño de cualquier músico es poder grabar un trabajo, y da igual si se trata de grupos o solistas que empiezan su carrera o que ya están consagrados porque es muy importante estar en el mercado. Siempre tener un disco grabado facilita poder llegar a más público y, por tanto, poder entrar más fácilmente en el circuito de conciertos. Sin duda las dos “patas” son tremendamente importantes para un grupo o solista, disponer de música grabada y poder tocarla en directo.

Es muy importante si acabas de comenzar en el mundo de la música disponer de una maqueta de la mejor calidad posible. La calidad siempre es una buena carta de presentación.

Aquí es donde entra en juego el título de este artículo, “la importancia de el estudio de grabación”. Sin duda un buen estudio de grabación nos llevará a poder tener una buena grabación de nuestra música. Y como siempre, desde Planeta 28, nos gusta realizarte buenas recomendaciones  el estudio de grabación Cut-Records, podrás disponer de trabajos de calidad

Grabación tanto por pistas como en directo.

Posibilidad de alquiler del estudio, con o sin técnico.

Tanto si grabas en el estudio como si llevas la grabación hecha, te ofrecen el servicio de mezcla con la posibilidad de alquilar el estudio y mezclar tu mismo. Masterización en estéreo y masterización por stems.

Como sabes en el mercado cada vez tienen más cabida, de nuevo, los míticos vinilos, pues bien, si quieres grabar tu vinilo ellos te ayudar a adaptar tu trabajo. Estos pequeños detalles ayudan muchísimo, en esta era en que todo se descarga de internet y se graba en un pincho, (por desgracia, en muchas ocasiones de forma pirata y gratuita), en disponer de un soporte como el disco en vinilo anima a los compradores a hacerse con tu disco.

Pero aquí no acaban todas las ventajas que te ofrecen, Cut-Records te facilita que puedas encontrar para tu proyecto los mejores músicos www.cut-records.es/servicios/musicos-de-sesion/ guitarristas, pianistas, voces… todo a tu disposición. Tener un grupo completo mejorará tu grabación en la sala de ensayo para que puedas presentar una pista de calidad a tu futuro productor musical.

Un buen trabajo discográfico siempre tiene varias vertientes, primero una calidad en la composición y en las letras de cada tema que compone el trabajo, seguido de un saber hacer o profesionalidad a la hora de ejecutarlo, una buena organización que, imprescindiblemente pasa por ponerse en manos de el mejor estudio de grabación posible y siempre terminando con una publicidad adecuada. Todo debe ir acompañado por un directo potente y honesto. Si tu trabajo ha seguido estos pasos está claro que será un gran trabajo y los grandes trabajos siempre triunfan.

Dejamos para el final que Cut-Records se encuentra ubicado en Valencia, no debe ser ningún impedimento si eres de otro lugar. Valencia es una ciudad en la que tienes multitud de opciones para alojarte, algunas de ellas muy económicas.

Si tienes en mente grabar tu próximo trabajo haznos caso e infórmate, sabes que siempre te traemos lo mejor.