Buscar
17:44h. Domingo, 21 de julio de 2019

PLAN B LO NUEVO DE DRY MARTINA

#TENGOUNPLAN @Dry_Martina

Dry Martina
Dry Martina

Será su cuarto trabajo, segundo larga duración, desde que publicaran el EP Musarañas (BMG, 2010) con una multinacional de la que tuvieron que marcharse para seguir por el camino que ellos se habían marcado.

 

 

 

 

 

Después vendría Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012), LP auto editado con el que consiguieron el favor de la crítica y el público, gira nacional e internacional y como colofón, el Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música.

En marzo de este 2014 repitieron la fórmula y sacaron a la venta un EP de 4 temas, Tan solo quiero yo tu amor (Dry Records, 2014), que hizo vislumbrar lo que será su próximo disco este otoño.

Inclasificables, se desmarcan de los ritmos imperantes con una suerte de temas en español que recuerdan a todo y que no se puede comparar con nada. Influenciados por el rock’n’roll, calypso, rock steady, blues, soul, mambo y todo lo que suene vintage, materializan en directo esas fiestas de los clubes de antaño donde la única ley era pasárselo bien.

Los hermanos Laura y Rafa Insausti firman y producen las canciones de este nuevo trabajo, grabado en el estudio SoundGroom (Mijas) por Massimo Belladona, con los músicos tocando en directo, para conseguir transmitir esa energía que tienen sobre el escenario y con la que han viajado por territorio nacional e internacional dando más de 70 conciertos en su anterior gira.

Laura y Rafa Insausti, voz y guitarra, se suben al motor de un combo básico formado por batería (Christian Concha) y bajo eléctrico (Eric Pozzo), junto con una sección de vientos reducida a su inseparable trombón (Jaime Fernández) y un saxo (Stefano Tomaselli) para recrear un nuevo sonido más crudo, cercano a las grupos de rythm’n’blues de la época,  para esta banda que mezcla sin reparos los sonidos más retro con temas en español más contemporáneos.