Buscar
05:47h. Martes, 27 de Junio de 2017

NUEVO DISCO DE MARILIA - INFINITO

@SoyMarilia

Marilia
Marilia

 

Infinito no debe entenderse como el clásico “grandes éxitos”. No, Infinito no busca hacer balance, responde a la necesidad de una artista que quiere mostrar la verdad de su directo, como se ha estado presentando en los últimos años en escena (sola, con guitarra, en trío), sin trampa ni cartón. Una apuesta por lo mínimo antes de enfrentarse al reto sonoro del siguiente disco. Sin embargo, lo que podría ser un álbum menor, casi un paréntesis destinado a los más fieles, ha terminado por resultar una imprescindible obra de peso, un trabajo hermoso en el que brilla la Marilia autora, la de las letras personales que siempre ha transitado con gusto por el folk rock y sus caminos adyacentes. Porque las canciones, así, vestidas con lo mínimo, muestran su grandeza: ellas solas son las que lo sostienen todo, las que tienen la capacidad de capturar al oyente. (Texto escrito por Juan Puchades)

Infinito está grabado en directo, es un disco acústico sin aditivos. Se grabó en un día y medio, a trío, con Nacho Mur a las guitarras, Karlos Arancegui a las baterías y percusiones y Marilia en voces y producción, en el estudio El Lado Izquierdo con Dany Richter como ingeniero de sonido.

‘Si no es un sí es un no’ es la única pieza inédita de este trabajo y el primer single del disco, como confirma su autora: “Lo elegí porque es un tema contundente que aporta colores nuevos y es el adelanto de un siguiente disco. Tiene una rotundidad con la que me identifico. Junto a ‘Infinito’, es la única canción en la que hemos jugado de un modo distinto con la guitarra eléctrica, abre otro camino, y el único en el que hemos metido dos guitarras”. Según su visión, el tema “crea una atmósfera sutil que transmite fortaleza, valor y capacidad para elegir y decidir. Produce una conexión inevitable con la femineidad, algo que como autora deseaba reflejar en el vídeo también”, del que se ha encargado el realizador David Iñurrieta.