Buscar
18:15h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Kuve 3.0, el esperado nuevo trabajo de KUVE ¡ya está en la calle!

@KUVEMUSIC

Kuve
Kuve

Antes de verano descubríamos el primer tema del disco, "El Pacto"; luego un aluvión de mensajes de figuras del mundo de la música inundaba las redes sociales con el hastag #Kuve3punto0; después un crowfunding superado en tiempo record; una semana de estrenos en exclusiva en 180 grados de Radio 3 y, por fin, llegó el estreno de Kuve 3.0, lo nuevo de la banda liderada por Maryan Frutos. 


"Kuve 3.0 es una bomba a punto de estallar, si es que no lo ha hecho ya. Un ejercicio de eclecticismo sublime que tiene como misión ocupar un hueco aún vigente en nuestra escena." Son palabras de la periodista musical Virginia Díaz. 

Todo comenzó hace unos meses, cuando KUVE hacía un llamamiento a sus fans para que le ayudaran a financiar la grabación y publicación de su nuevo disco mediante una campaña de mecenazgo que superaría el objetivo en casi las primeras 24 horasFue entonces cuando Kuve 3.0 empezó a coger forma en los estudios DRAX con los productores Rams&Marti a la cabeza, o lo que es lo mismo, Ramiro Nieto de The Right Ons y Martí Perarnau, vocalista de Mucho.

Ya conocíamos el tema "El Pacto" que Marýan Frutos y su banda nos presentaban hace unos meses y, luego llegó el turno de "En la cumbre" que entró directo entre los 50 temas más virales de Spotify  en España en su primera semana y que es otro de los diez temas que componen Kuve 3.0,disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Letras en castellanoguitarras que descargan electricidad, desarrollos instrumentales y capas de sonido, un amplio abanico de armonías vocales,falsetesrock, la fuerza contenida de una batería demoledora, y hasta disparos psicodélicos. Todo esto se puede encontrar en Kuve 3.0. Como afirma Virginia Díaz en alguna de sus presentaciones de los singles esta semana en 180 Grados de Radio 3, un ejercicio de eclecticismo musical.