Buscar
05:59h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

EDU QUINDÓS - STILL BELIEVE - A LA VENTA EL 15 DE JUNIO

Edu Quindós
Edu Quindós

· El cantante y compositor destapa también el videoclip de su tema homónimo, grabado desde las azoteas de Madrid, y la portada

· El álbum completo tendrá 14 canciones con un curioso libreto que incluye, además de las letras, los acordes y la fecha de nacimiento de cada composición

· Grabado y mezclado en Bucbonera Studios, el LP se distribuirá en formato físico (Temps Record) y digital (La Cúpula Music)

 

Lleno de mimo y de detalles y cargado de curiosidades y anécdotas alrededor. El cantante y músico barcelonés Edu Quindós publicará el próximo 15 de junio su tercer LP de estudio en solitario Still Believe y ahora ofrece un adelanto en forma de tres temas: I Will Be There For You, It's Alright y el homónimo Still Believe, del que también destapa un videoclip grabado desde las azoteas de Madrid. Pop-rock cantado en inglés que levantará emociones y no dejará indiferente. “Hablo de las cosas cotidianas, no hay luchas ni odios, hay amistad, amor y desamor, algo de picardía y mucho pasado”. Edu Quindós desvela también la portada del álbum, que él mismo ha diseñado.

El disco completo que próximamente verá la luz se compone de 14 canciones donde suenan media docena de guitarras, bajo, batería, un violonchelo, coros con fuerza y segundas voces. Ha contado con la participación de los músicos Luis Robisco (guitarras y arreglos), Jose Robisco (bajo), Jordi Riera (batería) y Anna Costa (violonchelo) y la voz de Laura Soler. Grabado en su incondicional Bucbonera Studios, casa con la que Edu Quindós ha trabajado para sus anteriores proyectos, el álbum se distribuirá en formato físico (Temps Record) y digital (La Cúpula Music).

UN LIBRETO DE LUJO

Edu Quindós es autor también del concepto y del diseño del CD, con la colaboración de Bamf Producciones y Estudio Fénix. El libreto del álbum es todo un lujo. Además de las letras de las canciones, incluye también los acordes —“por si a alguien le apetece tocar alguna, para qué ponerlo difícil”— y otro detalle: la fecha de nacimiento de cada tema —“para algo son mis niñas”—. Las canciones están ordenadas alfabéticamente, como hizo en su segundo trabajo, “y así no se enfada ninguna”. Y es que además: “Soy incapaz de elegir una canción destacada sobre otra.

El cantante y compositor cuenta mil y una anécdotas en torno a Still Believe. Entre ellas, su voz se apagó justo antes de entrar en el estudio de grabación, por lo que los primeros días se dedicaron a la parte instrumental. Cuando entró cogió el micro con ganas: soltó 8 temas del tirón. “Entrar en el estudio y grabar es lo que más me gusta: escuchar cómo las maquetas cogen la identidad que tienen que tener y crecen hasta sonar como quieres que suenen”. A Edu Quindós le gusta romper las reglas. “No voy a hacer lo que se supone que a mucha gente gusta, porque implicaría componer dirigiendo la creatividad, y yo prefiero que la creatividad me dirija” y su objetivo no es otro que: “Hacer canciones con las que yo disfrute y, que por sí mismas, se ganen el corazón de quien las escuche”. Y como en sus anteriores trabajos, sigue cantando en inglés: “Es el idioma en el que llevo toda mi vida escuchando música, es como más disfruto componiendo y cantando. Ya canté en castellano en el pasado; siento que mis niñas tienen que sonar en inglés”.

MÚSICA DE BANDAS SONORAS

Nacido en 1974 en Barcelona, a Edu Quindós le llegó la pasión por la música ya como creador en su adolescencia. Es un loco apasionado de Queen y cuenta que ha visto el musical We Will Rock You nueve veces. La primera banda de la que formó parte fue Freeriders. Después pasó por una coral y dos orquestas y al final de esta época grabó su primer EP con el nombre de Flick, en homenaje a Queen. Durante cinco años estuvo en el grupo Plebeya, que editó un LP homónimo también con homenaje a su banda predilecta por excelencia. En solitario, Edu Quindós ha grabado dos discos anteriores a su próximo Still Believe: Stay With Me, un álbum de 13 temas de los que dos se convirtieron en bandas sonoras de videojuegos, y Hello, de 17 canciones, disco que participó en el evento de fotografía digital MOWO 2013 y su single fue banda sonora de la película Nick, de José Pozo.