Buscar
09:14h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

CONCIERTOS Y OCIO MUSICAL

#ConciertosyOcioMusical

Bien sabes que desde hace más de nueve años, en Planeta 28 intentamos mantenerte informado de todos los eventos musicales de importancia que existen fundamentalmente en Madrid. Próximos conciertos, crónicas de actuaciones, musicales, teatro con música en directo... además de preguntar directamente a los artistas en las multitud de entrevistas exclusivas que realizamos.

Es de vital importancia, bajo nuestro punto de vista, para la salud de la industria de la música en nuestro país disponer de información actualizada en una ciudad tan importante como Madrid y poder leer y disfrutar de las crónicas eventos musicales en Madrid. No existen muchos medios especializados pero algunos de ellos como los que te facilitamos en este reportaje son de extrema calidad.

Estamos pasando por una crisis de toda la industria musical que ha provocado una reconversión del sector lo que se ha traducido en que los eventos en directo se han convertido en parte fundamental del presente del negocio musical. Los grupos, solistas, cantautores etc ponen toda la carne en el asador en sus directos y cuidan con especial mimo sus conciertos y apariciones. Si a esto le unimos un cambio en las formas de contar estos eventos, (lo que antes se contaba en papel, tv o radio ahora se cuenta al momento en internet), convierte a los medios on line en capitales a la hora de informar al público.

Además en los últimos años se han incrementado los eventos de ocio musical diversificándose y creándose nuevas líneas de espectáculos, por ejemplo han vuelto a renacer los musicales, (mira El Rey León), o músicas teatrales, (por ejemplo Mayúmana) y se están introduciendo eventos dirigidos a la infancia.

En la geografía española hay muchos lugares con gran cantidad de acontecimientos musicales, hemos hablado de Madrid, pero a la par esta Barcelona. Ciudad que acoge tanto macro eventos como pequeños conciertos intimistas. Multitud de salas música en vivo en Barcelona muy importantes tanto para grupos que comienzan su andadura musical como para grupos consagrados que necesitan de todo tipo de conciertos para seguir en la actualidad del panorama musical.

En multitud de ocasiones grupos, cantantes... (sobre todo que están comenzando), nos preguntan de si disponemos de algún listado de salas de alguna zona de España para dirigirse a ellas y ofrecerles su música en directo. Antiguamente se lo hacíamos llegar en papel, (sí, somos así de viejos) en la actualidad como has podido comprobar todo se encuentra on line con un grado de detalle espectacular.

También tenemos una importante muestra de cultura y música en A Coruña  cada vez más artistas nacionales e internacionales (Shakira en A Coruña el 23 de noviembre es un buen ejemplo), tienen en cuenta a Galicia en general y A Coruña en particular a la hora  de planear sus giras.

Esto son sólo tres ejemplos de todo el mapa de España. La música es una parte muy importante de nuestro ocio y es fundamental que los medios, (sobre todo on line) sepamos informar al público interesado en disfrutar de estos conciertos, musicales, espectáculos...

Como siempre desde Planeta 28 seguiremos intentando mantenerte informado de todo lo que sucede en Madrid y, como ves, otros medios te mantendrán perfectamente informado de lo que pasa en Madrid y el resto de España.