Buscar
06:46h. Lunes, 22 de Abril de 2019

ENTREVISTA A ISASAWEIS

Isasaweis
Isasaweis

Aterrizó en nuestro número de octubre y fue un auténtico placer. La reina de los tutoriales de internet se acerca a nuestras páginas para poder conocerla un poco mejor, te apuntas?

Fotografías Darío Sastre, y su web: http://www.lifeislight.es/

Si tuvieras que presentarte ante un público que no te conoce ¿cómo te definirías?

Una chica asturiana, alegre, amante de su familia, de la naturaleza y de los pequeños momentos, que disfruta cada día, y que lo hace aún más compartiendo sus cosas y haciendo feliz a los demás.

¿Cómo comenzó tu andadura por la red? ¿Cómo surgió el mundo de Isasaweis?

De la forma más casual e inocente. Un día descubrí el vídeo de una chica americana que mostraba cómo se maquillaba en su casa. Me pareció fresco y divertido, ¡me encantó! Empecé a buscar y ver que había un grupo muy grande de chicas que lo hacían, también españolas, y decidí unirme a ellas para compartir también las cosas que yo hacía. Grabé un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con unos calcetines, y sin saber si grabaría un segundo o un tercer vídeo... Casi 4 años después, ¡llevo 600 vídeo grabados!

Una pregunta que seguro no te han hecho nunca ¿Por qué el nombre de Isasaweis?

“Isasaweis”, se compone de “Isasa” y “weis”.

Yo me llamo Isabel, e “Isasa” era como me llamaba un familiar muy querido que falleció poco antes de empezar yo a grabar vídeos. Me lo puse por él.

“Weis” viene de la flor “edelweiss”, que nace en las montañas, tiene un precioso significado y una más bonita leyenda aún, de la que me enamoré hace años. Durante mi adolescencia mi pseudónimo era “edelweiss”, y pensé en continuar con él, pero por un lado por poner un punto y aparte, y por otro por incluir la parte de “Isasa”, decidí transformalo en “Isasaweis”. (Le quité una “s” final por no complicarlo más).

¿Cuál es el secreto para mantenerse tanto tiempo en la cumbre?

Bueno, en la cumbre no sé decirte... Todo el éxito de lo que hago se lo debo a las personas que me siguen. Llevan mucho tiempo conmigo, nos tenemos mucho cariño, y son ellos quienes siguen visitando mi web www.isasaweis.com para ver si hay nuevos vídeos, o las fotos que he subido ese día... Son ellos también quienes han ido haciendo mis recetas, siguiendo mis truquillos, y se lo han ido contando a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo... Y quienes me acompañan cada día en las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. ¡Así se ha ido formando una gran familia que somos ahora!

Su cariño y su compañía, el ver que les gusta las cosas que comparto con ellos, hace que yo siga haciendo esto con la misma ilusión del primer día, o más si cabe, y creo que eso se transmite, y ellos lo reciben, a través de mis vídeos, cuando publico una foto, cuando comparto un pensamiento.... Cuando me siento a grabar pienso “Ay, ¡esto les va a encantar!”. Y cuando subo el vídeo, leo sus comentarios con una sonrisa de oreja a oreja. Ese es mi secreto.

 

 

En tu video blog no sólo hablas de trucos de belleza, maquillaje, también de nutrición, cocina, maternidad, manualidades… ¿qué deseas transmitir y a quien o quienes va dirigido?

Mi vídeo blog es una ventanita al mundo desde mi habitación. Es un lugar donde comparto las cosas que hago, que siento, que me ayudan... con la idea de compartir, de hacer sentir, de ayudar...

Hay quien me sigue porque le cuento ideas que le vienen bien, otros porque aprenden pequeñas cosas, a otras personas les hago compañía y les ayudo a desconectar del mundo por un ratito, hay quienes me dicen que les hago ver las cosas desde otro punto de vista, alegre, optimista... Incluso hay quien me dice que le relaja oírme hablar!!

Yo me dirijo a todo el que quiera verme, la puerta está abierta para todo el mundo. Luego cada uno se queda porque encuentra algo, y yo soy muy feliz por ello.

¿Qué proyectos tienes en mente?

Siempre pienso en mejorar, hacer cosas nuevas, poco a poco.

Una vez que pusimos la web en marcha, lo siguiente fue hacer un foro para que la comunidad que se ha creado pudiera compartir sus cosas. Luego vinieron los concursos semanales, que es una de las formas que tengo de devolver un poquito de todo el cariño que recibo. Recientemente hemos incorporado a la web mis vídeos adaptados a la lengua de signos...

Ahora tengo la idea de poner en marcha algo nuevo que me hace mucha ilusión, porque daré a las personas que me siguen un poquito más de mi, y espero ayudar a mucha gente. Porque si hay algo importante que me ha dado el blog es eso, la posibilidad de ayudar a muchas personas, a diversas ONGs, a distintas causas grandes y pequeñas, a tantos artesanos y emprendedores con muchas ganas, y muchas veces con falta de oportunidades, que sólo necesitan que se conozca un poco su trabajo, y yo desde donde humildemente puedo, les ayudo con eso.

Somos una revista eminentemente musical así que no queremos pasar la ocasión de hacerte alguna pregunta sobre música, ¿qué tipo de música consumes?

Me gusta todo tipo de música. En realidad, me gusta toda la música.

Siempre he sido de Sabina. Eso sí.

Pero por lo general no soy de autores, soy de canciones. Me encantan esas canciones alegres que te ponen el espíritu bien arriba. Esas que cantas con todas tus fuerzas y te llenan de energía. Desde Vonda Shepard a Beyoncé o Tina Turner, pasando por Michael Jackson o los Beach Boys, y llegando hasta Chenoa, Serrat o Melendi. Vaya mezcla, ¿eh?

 

La canción que, sin duda, formaría parte de la Banda Sonora de tu vida sería…

“Me muero por conocerte” de Alex Ubago. Fue la primera canción que me tocó mi marido con su guitarra cuando nos conocimos, y dónde surgió la chispa.

La bautizamos como “nuestra canción”, y fue la que sonó el día de nuestra boda cuando entramos radiantes a aquel salón lleno hasta arriba de todas las personas importantes para nosotros, que aplaudían y silbaban. Aquel día se convirtió en inolvidable para nosotros.

Último concierto al que has acudido

Joaquín Sabina. No me lo pierdo cuando viene a Gijón.

¿Podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Por supuesto. Ha sido un placer hacer esta entrevista.

A quienes ya me conocías, gracias nuevamente por pasar este rato conmigo, y gracias por acompañarme siempre. Y a quienes me acabáis de conocer, encantada, espero que os guste lo que hago, y espero que a partir de hoy, compartamos muchas más cosas. 

Un beso muy grande y todo el cariño del mundo,

Isa.

www.planeta28.com