Buscar
18:49h. Sábado, 23 de Marzo de 2019

DEL BALLET A TU FONDO DE ARMARIO

-

Las tendencias en el mundo de la moda son, en muchas ocasiones sorprendentes. Solemos decir, y es completamente cierto, que las tendencias en la moda son cíclicas, sí, exactamente eso que estás pensando, que tus hijas pequeñas, vestirán a la moda con la ropa que tú en este momento estás desechando por desfasada. Así que, si tienes oportunidad, no tires nada.

En esta ocasión os traemos una tendencia cuanto menos curiosa que viene ya desde hace algunos años. Estamos hablando de la moda basada en ropa de ballet.

Desde el calzado, con bailarinas de lazos, hasta el look de pelo con el moño alto, toda la ropa que utilizan las bailarinas para ensayar se está convirtiendo en tendencia desde el año 2016. Los looks que podemos conseguir pueden tener mucho estilo si lo combinamos con básicos que tengamos en nuestro armario, como consejo debemos comentar que no conviene abusar para que se confunda con un disfraz (por otra parte muy socorrido para las fiestas de carnaval), lo ideal es usar uno de los elementos para integrarlo de forma natural.

Un elemento que creemos que puede dar mucho juego son los maillot ballet. Combinado de forma elegante podemos conseguir un look impresionante. Una idea un maillot combinado con unos buenos vaquero…que te parece?

Como puedes comprobar hay infinidad de modelos de maillot de ballet. En cuanto a colores disponemos desde básicos a muy atrevidos.

En cuanto a cortes los hay con más o menos escote, con manga, sin manga…tiende a infinito.

Bailarinas: Uno de los elementos más reconocibles de la indumentaria de la bailarina de ballet es su calzado, las puntas se han convertido en un zapato para ir a la calle. Existen multitud de bailarinas que ya se han transformado para patear las calles de la ciudad, la industria del calzado se dio cuenta de este fenómeno hace años y han irrumpido en el mercado modelos y colores de todo tipo.

Además es un calzado muy cómodo y que puede combinar muy bien con básicos de tu fondo de armario.

Tutús: los típicos tutús se han modernizado y se ha convertido en faldas de largo midi o que llegan hasta el suelo. Una idea, falda de tul hasta el suelo combinado con una cazadora motera de cuero ¿Qué te parece?

Peinados inspirados en el ballet: cuando pensamos en peinados de bailarinas de ballet lo primero que se nos viene a la cabeza es el moño alto en forma de recogido. Dependiendo de las facciones de tu cara este peinado puede resultar muy favorecedor. Haz una prueba rápida en casa, coge una goma del pelo y recógete la melena de una forma ordenada (o desordenada tú eliges), seguro que estás muy guapa.

Como puedes comprobar puedes verte muy elegante utilizando un elemento de vestido proveniente del mundo del ballet. Se trata de una idea más para combinar tus looks.

En internet puedes encontrar multitud de fotos que te sirvan de inspiración para tus próximos looks.

Atrévete además de ir a la moda, vas a estar muy guapa.