Buscar
17:11h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

COMBINAR MAQUILLAJE Y VESTIDO

P28makeup
P28makeup

Una de las preguntas que más nos hacéis mediante nuestras redes sociales y correo electrónico es la forma de combinar el maquillaje con el de nuestra vestimenta. La pregunta más repetida es ¿debo pintarme del mismo color que mi vestido? Pues tenemos que decir que existen varias respuestas.

  • Si nuestro vestido es llamativo, ya sea en sus formas o en sus colores, nuestra recomendación es que el maquillaje sea sencillo, que pase prácticamente desapercibido. Si nuestro maquillaje fuera de colores llamativos eclipsaría al vestido y produciría un efecto un tanto “cansino”.

 

  • Si nuestro vestido es “discreto” podemos lucir un maquillaje más vivo, más colorido. De esta forma nuestro rostro toma una posición dominante en nuestro look.

Es importante señalar que si nos pintamos con un tono parecido al de nuestra vestimenta nuestro look puede resultar aburrido.

Un truco: si quieres que tanto tu vestimenta como tu maquillaje contraste a la perfección debemos consultar el círculo cromático. Deberemos elegir siempre el color opuesto al círculo cromático. Por ejemplo si vestimos en tonos violetas o morados nuestro maquillaje puede tener tonos amarillos o bronces. Siempre podemos movernos en distintas “fuerzas” entre los colores.

Otra posibilidad es utilizar colores que se disponen al lado en el círculo cromático. Sin duda se trata de un look menos atrevido pero puede llegar a resultar muy elegante. Por ejemplo rojo-naranja.

Si a todo esto le añadimos un color en las uñas acorde con lo que vestimos y maquillamos… pero eso será en próximos capítulos.

Bueno chicas, espero que pongáis en práctica este tutorial y que os guste. Como siempre, si queréis podéis escribirnos aplanetamakeup@hotmail.es

Estamos en contacto a través de nuestras redes:

@p28makeup

www.facebook.com/planetaveintiocho.makeup

Un saludo,

www.planeta28.com