Buscar
22:22h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

VIAJAR BIEN, COMER MEJOR

-

Durante muchos años desde Planeta 28 te traemos las mejores formas para disfrutar de tu viaje, destinos, alojamientos, rutas, excursiones, ocio, playa, montaña … pero es cierto que hemos tenido poco en cuenta la gastronomía como interés central de un viaje a la hora de planificar o decidir un viaje.

Existe una tendencia cada vez más extendida de turismo gastronómico. Este tipo de turismo, muy presente en turista extranjero, cada vez está arraigando más en el turista nacional. Y no es de extrañar ya que España es un país con una riqueza gastronómica impresionante, con restaurantes, platos y recetas inmensas en cada rincón.

Te proponemos algunas ideas para planear y disfrutar de tu destino. Destinos dónde podrás disfrutar en el mismo viaje de gastronomía digna de ser descubierta y de lugares dignos de ser “paseados”.

  • ¿Te gustan las setas? ¿Quieres aprender a recolectar y sobre todo a reconocer las setas comestibles de las que no lo son? Te proponemos ir a la sierra de Guadarrama a descubrir los parajes más impresionantes de la naturaleza a la vez de disfrutar y aprender del mundo de la micología. Rutas maravillosas, recolección de setas con total seguridad que luego podrás degustar. Es muy importante saber reconocer las setas que puedes consumir de las que no. Déjate aconsejar y enseñar sólo por verdaderos expertos ya que tu vida depende de ello.
  • Madrid es un destino ideal, una gran ciudad con muchos lugares que ver, multitud de opciones para el ocio y también con una rica gastronomía. Madrid es una ciudad en la que podemos disfrutar de los platos típicos de la Comunidad de Madrid y, curiosamente también de platos típicos (en unos restaurantes de una calidad incontestable), de prácticamente cualquier lugar de España. Dice la leyenda que en Madrid se toma el mejor pescado nacional, curioso no? Existen también restaurantes raros en Madrid que merecen ser conocidos y degustados. No te los puedes perder.
  • ¿Y si ahora juntamos mar con gastronomía?, a priori una mezcla muy apetecible verdad? Nos vamos por ejemplo a la costa alicantina. Lo que se nos viene a la cabeza inmediatamente es la paella. Es cierto, no hay plato más típico de la Comunidad Valenciana y que es conocido y admirado dentro y fuera de nuestras fronteras. Te proponemos una de las ciudades más turísticas del Levante español, Benidorm un lugar típico de veraneo, ( pero a la vez muy apetecible en cualquier estación del año), dispone de infinidad de opciones de ocio, alojamiento… Y en cuanto a gastronomía se refiere podríamos decir que se trata de un “pequeño Madrid”, multitud de restaurantes, cocina casera, cocina de autor…y multitud de cocinas de “Hotel” con una calidad impresionante.

Opciones hay muchísimas, aquí sólo te hemos ofrecido tres. Como siempre te decimos internet a la hora de plantear un viaje independientemente del fin del mismo que sea, es una ayuda impresionante.

Si te gusta viajar y te gusta el buen comer ya tienes un buen motivo para compartir este reportaje.

Viajes – Hoteles con Encanto

www.planeta28.com