Buscar
16:01h. Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Planeta28 Gastro: LA ROLLERIE APUESTA SEGURA EN PLENO BARRIO DE LAS LETRAS

@LaRollerie @Aires_news

La Rollerie
La Rollerie

La Rollerie (Carrera de San Jerónimo, 26. Tel. 91 429 61 96. www.larollerie.com) es uno de los restaurantes con una decoración más cuidada. Situado en pleno Barrio de Las Letras, en el local que hasta ahora ocupaba una de las tiendas de instrumentos musicales más famosa de Madrid, un local de tres plantas que marcan tres ambientes diferentes. La planta que se accede desde la calle se encuentra presidida por las tubas de un órgano integradas en la pared que se ve desde la calle y nada más entrar, y que ya formaba parte del local de la  tienda de la Unión Musical Española y que se ha respetado, junto con otros elementos, en la reforma.

 

 

La Rollerie es uno de esos locales que se pueden disfrutar a cualquier hora del día.

Se respira un aire provenzal que enamora a quien lo conoce, pero este tiene un halo especial, y sobre todo un tesoro en la planta superior que no deja indiferente a nadie. Esta vez han elegido la esquina de la Carrera de San Jerónimo con Echegaray, que en su día fue una enorme tienda de instrumentos musicales.

Bajando por unas majestuosas escaleras, se llega a otro salón que recuerda a una pequeña plaza de algún pueblo perdido de la Provenza francesa. En la primera planta se encuentra, lo que sin duda se va a convertir en un referente de los locales de Madrid, ‘Le Jardin Provençal’, un magnífico cenador repleto de plantas y pequeños detalles, bancos, sillas y mesas de jardín, piezas singulares restauradas y hasta un columpio que invita a disfrutar de momentos de calma y desconexión en pleno centro de Madrid. Cada mesa es diferente, las hay más íntimas, con vistas a la calle, e incluso una grande central para grupos.

 

Siguiendo la línea de otros locales de  La Rollerie, es un  local que se puede disfrutar prácticamente en cualquier momento del día. Se sirve una amplia variedad de desayunos  y cuatro brunch disponibles de lunes a domingo. Hay pastelería y repostería que ellos mismos elaboran, ideal para media mañana o meriendas, donde tenemos que destacar sus Rolls. Para comer o cenar, disponen de una extensa carta con platos como las Brochetas de pollo satay o el Tartar de salmón ahumado; ensaladas como la de Burrata, sobre una cama de salmorejo, surtido de hojas verdes y textura de tomates; tostas, tapas pensadas para compartir como la Coca en pan de cristal con setas al ajillo y espárragos verdes o la Fondue de queso, donde el ‘recipiente’ es la propia hogaza de pan. Sorprenden sus sabrosos arroces, como el Risotto de setas y espárragos o la paella hecha al momento; así como pastas frescas, entre las que destacan los Raviolini de boletus edulis, acompañados por una suave salsa de nata y nueces. Tienen hamburguesas y sándwiches. Sin olvidarnos de sus impresionantes postres o sus cócteles.

 

Como ves un local muy recomendable a cualquier hora del día, pero sobre todo para una cena romántica en su primera planta… ¡te encantará!

 

La Rollerie Carrera de San Jerónimo, esquina con Echegaray (www.larollerie.com), tiene un horario de 8:00 a 00:00 horas de lunes a domingo. El precio medio para comer es de 15 €.