Buscar
06:46h. Lunes, 22 de Abril de 2019

VUELVE LA POLLA RECORDS

@La_PollaRecords LA MÍTICA BANDA PUNK REGRESA AL COMPLETO, CON LOS CINCO COMPONENTES QUE OFRECIERON LOS ÚLTIMOS CONCIERTOS DEL GRUPO EN 2003
 

Madrid, 13 de marzo de 2019.- Ya es oficial: regresa LA POLLA RECORDS con su formación al completo. En sus filas, listos para la próxima batalla, los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. Así lo han anunciado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en el WiZink Center de Madrid, Evaristo Páramos y Xabier Arretxe, “Polako”, Director de Cultura Rock y manager de LA POLLA RECORDS. En el acto han estado presentes todos los miembros de la banda, que han posado juntos de nuevo después de 16 años. Pionera y referente del punk rock en castellano e icono para varias generaciones, LA POLLA RECORDS vuelve a la carretera cuando se cumplen 40 años de su creación, y lo hace con un disco y una gira especial aniversario.

 

 

LA POLLA RECORDS ha entrado en estudio para preparar Ni descanso, ni paz! (Discos La Polla/ Cultura Rock Records, 2019), un nuevo álbum para el que ha regrabado, sin miedo a la censura, los 19 temas más significativos de sus tres primeros trabajos, Salve (1984), Revolución (1985) y No somos Nada (1987). Además, incluye una canción nueva, Ni descanso, ni paz!, compuesto por Evaristo Páramos para este regreso y que da nombre al disco y a la próxima gira.
El que se convertirá en el decimoquinto LP de la banda - producido por Haritz Harreguy respetando y cuidando el genuino sonido punk del grupo - saldrá a la venta el 10 de mayo en formato digital, CD y Vinilo + CD, y podrá adquirirse en los puntos de venta habituales. Habrá también disponible a partir del 15 de marzo una preventa exclusiva y limitada de ejemplares firmados por Evaristo en El Corte Inglés y FNAC. El disco en formato físico se lanzará también en México (Discos La Polla/ Cultura Rock Records, 2019), Chile, Argentina y Uruguay. En estos tres últimos países será distribuido a través del sello Pinhead Records.
Precisamente Ni descanso, ni paz! ha sido elegido como single de adelanto. El que es el primer tema de la banda tras su disolución, se ha publicado hoy 13 de marzo en formato digital. El videoclip, producido por AAA Entertainment y dirigido por Txus & Sac de la Agencia de Imagen Veneno, puede ya descubrirse en www.lapollarecords.net así como en el canal oficial de Youtube. El vídeo, que  irrumpe en los Estudios Haritz Harreguy de Usúrbil durante la grabación del álbum, está cargado de simbología que hace referencia a la letra de la canción, una directa y sin cortapisas radiografía social, económica y política de la situación actual firmada por Evaristo. LA POLLA RECORDS ha vuelto.

GIRA NI DESCANSO, NI PAZ! – 40 ANIVERSARIO
LA POLLA RECORDS realizará cuatro paradas en el estado dentro de su gira Ni descanso, ni paz!, con la que celebra su 40 aniversario: Valencia (21 de septiembre), Madrid (12 de octubre), Bilbao (19 de octubre) y Barcelona (26 de octubre). Asimismo, el tour incluirá 8 shows en distintos países de Latinoamérica, de los que próximamente se conocerán más detalles.
 
El artista invitado de estos cuatro conciertos será Enrique Villarreal,  “El Drogas”. El que fuera líder de Barricada es otra alma incansable y rebelde que también ha demostrado que su obra va mucho más allá de cualquier época o circunstancia.
 
Las entradas de la gira saldrán a la venta el próximo miércoles 20 de marzo a las 11:00 h a través de www.lapollarecords.net , www.ticketmaster.es y Red Ticketmaster (Carrefour, FNAC, Halcón Viajes y en el teléfono 902150025).

 

 

LA POLLA RECORDS está considerada una de las bandas más influyentes de  la historia musical de nuestro país y de Latinoamérica, donde cuenta con una gran legión de seguidores, principalmente en México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica o Uruguay, lugares que visitó en múltiples ocasiones. Nacida en 1979 en Agurain (Álava), LA POLLA RECORDS creó las bases de la escena punk vasca y nacional en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía. El gobierno, la democracia, la religión, la policía, el racismo, la desigualdad, el capitalismo, la represión, la transición, el franquismo… fueron diana de LA POLLA RECORDS durante sus más de dos décadas de trayectoria. Auténticos himnos que sorprendentemente en muchos casos no han perdido un ápice de vigencia, no han caducado.

 

 

 

 

@ Daniel Fernández


Vuelve a ser quien eras, el que solías.
El poder ha decidido otro cambio en nuestras vidas.
El mundo está cansado, le suenan las tripas.
La guerra es un negocio de minorías.
La propaganda nos vende más cobardía y el Gran Hermano dice con voz atronadora: “No vais a tener descanso ni vais a tener paz, nadie tendrá ni descanso ni paz”.
Querías ser el mismo, pero eres viejo.
El poder ha decidido el valor de tu pellejo.
El mundo está muriendo de asco y miedo.
El horror es el nuevo entretenimiento.
Este vivir corriendo es estar muerto.
Y el Gran Hermano canta con voz dulzona: “No vais a tener descanso ni vais a tener paz, nadie tendrá ni descanso ni paz”.
 
Y yo que estaba muerto me he levantado.
La última batalla me está esperando.
Una racha de viento fuerte y helado sacude mi conciencia, he regresado. Me queda poco tiempo y voy a usarlo cantando con mi voz quebrada y rasposa.
Y no vais a tener descanso ni vais a tener paz, nadie tendrá descanso ni paz.

Evaristo Páramos