Buscar
11:20h. Sábado, 07 de diciembre de 2019

Elefantes y Manolo García lanzan la canción "Agua" a favor de Oxfam Intermón @oxfam_es @ElefantesMusic @shuarmamusic @pradobenjamin

La canción Agua, compuesta por Shuarma, con letra de Shuarma y Benjamín Prado e interpretada por Elefantes y Manolo García, grabada en Blind Records y producida por Santos&Fluren, contribuirá al trabajo de Oxfam Intermón para llevar agua limpia a poblaciones que la necesitan. 

La iniciativa parte del hecho de que, en el mundo, 2.100 millones de personas (tres de cada diez) carecen de acceso a agua potable en su hogar. El contagio de enfermedades causadas por el agua en mal estado o la falta de higiene provoca más de 840.000 muertes al año.

Por ello, Benjamín Prado y Shuarma (vocalista de Elefantes) han querido, desde su poesía y su música, abordar esta situación extrema con la canción Agua. Iniciativa a la que se ha sumado Manolo García aportando su emblemática voz.  Los derechos del tema, producido por Warner Music España, servirán para que Oxfam Intermón proporcione agua, saneamiento e higiene a más personas.

"Cuanto más se escuche la canción, más litros de agua limpia podremos aportar", dice Pilar Orenes, directora adjunta de Oxfam Intermón. "Esta canción nos ayuda al mismo tiempo a dar a conocer una situación crítica y a contribuir a cambiarla".

"Es una canción de amor al agua, a la naturaleza y a la humanidad", explica Shuarma. "La música es nuestra manera de darle salida a nuestras inquietudes y nuestras preocupaciones".

Shuarma, impulsor de la iniciativa, se refiere a la colaboración de Prado y García: "Benjamín Prado le ha dado profundidad al tema, y Manolo García es un maestro y un referente absoluto que ha aportado energía, credibilidad y sensibilidad con su interpretación".

El poeta, por su parte, confiesa que escribir una canción sobre el agua fue difícil. "Fue un reto complicado", dice Benjamín Prado, "pero estamos muy contentos y con mucha ilusión de pensar que la canción puede ayudar a la gente".

Manolo García aporta su inconfundible marca personal en la interpretación del tema, y se muestra satisfecho de colaborar a la concienciación sobre este tema: "Lo importante es que sirva, que sea útil". 

Otro artista ha contribuido también a esta iniciativa. Se trata del diseñador Miguel Frago, que ha diseñado la carátula del tema y el merchandising: una bolsa de comercio justo, tejida por mujeres de la India, a la venta en las tiendas de Oxfam Intermón.