Buscar
15:20h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

TURRONES

Turrones
Turrones

Os traemos hasta nuestro Planeta a Turrones, grupo liderado por Kike Turrón, veterano en este mundo de la música desde muchas facetas. Os recomendamos este grupo por su música bien elaborada, ejecuciones perfectas y honestidad musical, tocan lo que sienten. Ellos se presentan

Fotografías: Carlos Gimpera

Contadnos vuestra historia musical

Casi todos en el grupo llevamos en esto muchos años, tocando en grupos, sacando discos, en fin: somos del rock. La idea de Turrones surgió de mi, Kike Turrón. Había terminado con mi banda anterior, los King Putreak, y tras dos meses con la guitarra en casa y el amplificador como mesilla de noche, decidí bajar al bar y montar otro grupo. Alquilamos un local de ensayo. Salieron canciones que, poco a poco, fueron dando sentido a un repertorio amplio y convincente. Luego empezamos a dar conciertos, ahorramos un poquito y nos metimos a un pedazo de estudio, los estudios Oasis de Madrid. Tras la grabación enviamos el master a Sevilla para que Juanjo Pizarro (Pata Negra, Def Con Dos, Reincidentes, Dogo y los Mercenarios) nos lo mezclase y produjese.  Le encargué la portada al universal pintor gallego Jorge Cabezas… y ahora estamos presentando ese disco, titulado Por Tuberías.

Por tuberías, ¿por qué este título?

Hace referencia al underground, a lo subterráneo, a lo que no se ve pero es fundamental… las tuberías pueden ser  también nuestras venas… creo que lo realmente bueno no es evidente, lo interesante no está a la vista, hay que buscarlo, perseguirlo.

Nos ha encantado vuestro tema Rock the Roll ¿Cuál es la historia de este tema?

El hipnótico riff de ese tema sale de mi afición a Johnny Cash y ese rock básico que con dos notitas se sostiene solo… digamos que es casi un estándar. La letra habla de la búsqueda, de no quedarse esperando a que algo llegue, habla de la vitalidad que deberíamos tener todos para huir de todas las tonterías que nos imponen (la tele, redes sociales digitales, terminales móviles, buff).

También nos ha gustado mucho la portada del trabajo ¿cómo surgió la idea?

Siempre digo que este disco se puede guardar de perfil, como los suele hacer la gente, o se puede guardar en la estantería como si fuese una obra artística, que en realidad es lo que es. A Jorge me lo encontré en el facebook… él colgaba sus cuadros y yo le ponía un me gusta. Un buen día me escribió pidiéndome un prólogo que, la verdad, creo que no ha usado jamás. Y resultó que teníamos amigos comunes, como por ejemplo Julián Hernández (Siniestro Total) o Leiva. Cuando le entregué el prólogo le pregunté si él me haría una portada… y así fue. Me mandó varios modelos, quedamos en vernos cien veces y aún estamos mirando como quedar y tomar unas cañas… en fin, un pintor del rock.

¿Cómo ves el panorama musical en España? ¿Crees que va a cambiar la industria discográfica?

El panorama está marcado por la crisis económica, el no saber que va a pasar, miedo, desesperanza, contradicciones, mentiras de los gobernantes… así que no se compran discos, no se sale a ver conciertos, no se gasta dinero porque no lo hay o el que hay lo tenemos que alargar. Esto pasa en casi todos los ámbitos: teatro, música y hasta quien fabrica piezas para lámparas tiene muchas dificultades para mantener a flote su empresa. Pero hay grupos guapos, videos originales, directos que te hacen pasar un buen rato, discos cojonudos, el panorama musical está bien, lo que está mal es el panorama, a secas. La industria musical nunca cambiará, a ellos les salen bien las cuentas y, cuando no es así, van reduciendo el personal, despidiendo gente, cerrando oficinas, exprimiendo al trabajador, a la industria siempre le salen las cuentas y cuando no cuadran los números, cierran el negocio y venden otras cosas más rentables.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Yo también escribo/colaboro con muchos medios, desde hace años soy cronista musical. La prensa musical en este país está de bajonazo, cuesta mantener una publicación en papel digna y puntual, que cada mes mantenga el nivel… pero hay quién resiste. Yo soy del Ruta66, en papel. Sobre los portales musicales, pues hay de todo, menos interesantes, más rigurosos, meramente informativos, desactualizados, bonitos, en fin, creo que muchos son los dignos herederos de aquellos fanzines autoeditados de los años 80 y 90 y que detrás de ellos hay gente pasional, que saber de lo que habla y que, encima, escribe muy bien… Pero si, son necesarios, gente como vosotros sois imprescindibles para que la función pueda continuar.

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar, (si es en exclusiva mejor!)

Con el lanzamiento del disco hemos realizado varios video clips, así como un making off, recomiendo a la gente que se pase a verlos… estos son los links:

Making Off del disco.- http://youtu.be/7XnD0u78E1k

Video clip Parques de mi barrio.- http://youtu.be/m-11vYbQS10

Video clip Rock de roll.- http://youtu.be/GfoZ0QsLhyk

Video Clip.- Calientes y Crujientes.- http://youtu.be/DXq25RAK8Y4

Y también me gustaría comentar que el disco lo puedes pedir a putreak@wanadoo.es, te lo enviamos a casa por el módico precio de 5 eurillos, corremos nosotros con los gastos del envío. Ah, y lo mismo quieres que en el pedido te pase mi libro de relatos, Por el retrovisor, que cuesta también 5 eurillos y que viene a ser una guía anti-Michelín para el viajero impenitente, relatos cortitos sobre mis viajes por el mundo.

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Claro, un saludo, con su abrazo y su beso correspondiente, a todos y todas los que se acercan a esta página… no olvidéis, somos amarillos, somos eléctricos, somos de otro planeta, sois los mejores.

www.planeta28.com