Buscar
22:19h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

ENTREVISTA A YAIZA - NO SE LO QUE BUSCAS

@YaizaOficial

Yaiza
Yaiza

Preséntanos a Yaiza

Soy una cantante española nacida en Pilar de la Horadada (Alicante). Desde pequeña sentí gran afición por la música y ya con apenas 5 años me encontraba cantando la primera canción que aprendí en un karaoke. Empecé a componer a los 11 siendo una manera de expresarme y con el paso de los años compuse “No sé lo que buscas”, mi primer single que ya podéis escuchar en todas las plataformas digitales. Ahora me encuentro inmersa en el periodo de grabación del EP junto a mi productor Iker Arranz, aunque no hay fecha de lanzamiento confirmada todavía, esperamos que pueda ser este año.

¿Qué nos vamos a encontrar en este trabajo?

En él hay mucha parte de mí, mucha verdad en forma de canción. Todavía no sé cuántas canciones formarán parte del EP porque estamos en mitad del proceso de grabación pero no aguantaba más las ganas de enseñar el primer single.

“No sé lo que buscas” ¿por qué este título?

Porque la historia que va detrás de esa canción era expresaba un poco eso, es ese momento entre dos personas en que una de ellas no es clara y la otra va muy perdida en todo lo que ocurre. Finalmente ese sentimiento es amor pero no correspondido. Desde el primer momento le puse ese título y así se ha quedado.

¿Qué esperas de este single?

La verdad que en el primer día superó todo lo que podía imaginar, alcanzar el 39 y el 89 de ventas en las listas de Pop y General de iTunes. Ha tenido una gran acogida, qué más puedo esperar, simplemente que sea la carta de presentación de un proyecto en el que voy a dejar prácticamente todo de mí.

¿Ganas de directo?

Muchas aunque ahora mismo siento que no es el momento, que toca esperar a que este proceso de grabación finalice para centrar todas las energías en ensayos y en preparar todo como se merece. Me gusta hacer las cosas bien y cada cosa tiene su momento.

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

A la música en español sí, lo que sí que pienso que es más complicado cuando no hay una discográfica detrás o al menos no se le da la misma importancia en algunos medios. Vosotros siempre tratáis de conocer artistas emergentes y se nota que lo hacéis con todo vuestro cariño, para cualquier artista vuestra presencia es fundamental.

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar, (si es en exclusiva mejor!)

Os puedo adelantar que esta misma canción tendrá una colaboración con una persona a la que aprecio muchísimo y que quería que estuviera presente en el EP por todo lo que me ha ayudado, especialmente desde que me mudé a Madrid. Para el que no haya escuchado la canción puede entrar en www.yaizaoficial.es, ahí se puede reproducir además de encontrarse todos los enlace de compra y de redes sociales.

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Por supuesto, uno y todos los que hagan falta. Desde aquí mandar un saludo a todos los lectores de Planeta 28 y que sigáis apoyando la música y que ella también os sea de gran ayuda en cada momento de vuestra vida.