Buscar
05:47h. Jueves, 17 de Agosto de 2017

ENTREVISTA A THE DIRTY T-SHIRTS

@thedirtytshirts nos ha sorprendido, una banda jóven y sobradamente preparada. Recuerda su nombre porque van a dar mucho que hablar. No te los pierdas en concierto este jueves 9 en el Café La Palma tus entradas AQUÍ

The dirty T-Shirts
The dirty T-Shirts

Contadnos quienes sois The Dirty T-Shirts, presentadnos a la banda

En principio la idea de formar una banda estaba un poco en el aire, simplemente éramos dos amigos de Jaén que quedábamos de vez en cuando para ir a tocar a unos locales de ensayo en Madrid. Empezamos a tocar temas propios y la cosa se fue animando, así que decidimos ponernos en contacto con otros músicos para completar la banda. Tras varios intentos fallidos nos topamos con dos chicos Segovianos y los cuatro formamos lo que es actualmente este proyecto “The Dirty T-Shirts”  Miki Garay (guitarra y voz), Michel Santiuste (guitarra solista y coros), Samu Seoane (bajo y coros) y Dani Muñoz (batería).

 

Hemos encontrado una banda de música desenfadada, sin complejos, ¿qué grupos o solistas influyen en vuestras composiciones?

A pesar de que cada miembro del  grupo escucha estilos de música diferentes, sí que existe un hilo conductor  a la hora de hacer e interpretar las composiciones. Nos gustan muchos grupos como Oasis, Blur, Eels, Mando Diao, Sonic Youth sin olvidarnos por su puesto de los maestros “The Beatles”.

Por clasificarnos dentro de un estilo musical, quizás  seamos un grupo más orientado al BritPop de los 90 o al Indie. Miki es el compositor de los temas y es un fanático de Oasis y eso a la hora de dar forma a las canciones en los ensayos se nota.

 

¿Cómo presentaríais vuestro directo?

Todavía no hemos tocado en directo porque solo llevamos 4 meses juntos con la actual formación, pero nuestra idea es tener un directo potente y con caña, aunque con momento más tranquilos. Sin lugar a duda nuestro secreto es la ilusión y el buen rollo, podríamos decir que además de músicos somos amigos y eso se nota mucho a la hora de tocar.

 

Un tema que os guste interpretar en directo y por qué?

Las canciones son propias y cada vez que montamos una nueva en los ensayos nos gusta más  que la anterior. Es difícil decantarse por una pero quizás nos quedaríamos con la de Hold On Me Or Say Goodbye que es con el tema que tenemos previsto terminar nuestros próximos conciertos y que también hemos incluido recientemente en nuestra maqueta.

¿Por qué el nombre The Dirty T-Shirts?

Como comentamos anteriormente nuestro amigo Miki es un fanático del grupo Oasis, que tiene un tema titulado The girl in the dirty shirt. En principio la idea era The Band in the Dirty Shirts, pero era muy largo y fue derivando hasta llegar al nombre actual.

 

¿Es importante para vosotros el directo? ¿Cuándo podremos disfrutaros?

Un buen directo es solo un plus, para nosotros lo importante es pasárnoslo bien, hacer lo que nos gusta y disfrutar, este es el secreto para que las cosas nos salgan cada vez mejor  y para que poco a poco vayan sonando nuestras canciones más compactas en los directos . Tenemos varias fechas de conciertos ya cerradas, las más recientes, el  9 de Marzo en Café la Palma (Madrid)  y el 8 de Abril en la sala Lucy In The Sky (Madrid) y otros conciertos aún por confirmar, para Mayo tocaremos en Jaén y más adelante tenemos previsto otro par de bolos en Tarragona y Mallorca.

 

Os dejamos espacio para lo que nos queráis contar, (si es en exclusiva mejor!)

Nos gustaría que viniera todo el mundo al concierto del día 9 de marzo que es nuestro debut. Podéis seguirnos en facebook.com/thedirtytshirts, en instagram @the_dirty_tshirts y en twitter @thedirtytshirts. Y muy pronto podréis escuchar un EP de la banda en Bandcamp.

 

Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Un saludo para  el equipo de  la revista Planeta 28, sus amigos y para todos sus lectores. Esperamos veros muy pronto en nuestros conciertos!!