Buscar
13:23h. Lunes, 18 de noviembre de 2019

ENTREVISTA A SWEET CALIFORNIA

Sweet California
Sweet California

Fueron portada de nuestro anterior número. Estas chicas enamoran por su música, por su simpatía, por su belleza...irradian ilusión y demuestran buen hacer. Un auténtico placer que aterrizaran en nuestro Planeta Sweet California

Primera vez que aterrizáis en nuestro Planeta, un placer.

Sois muy jóvenes, ¿cómo empezó todo? ¿Fueron difíciles vuestros comienzos?

Todas empezamos en el mundo de la música desde  muy pequeñitas. Rocío participó en Eurojunior, Alba también participó en varios concursos musicales de Alicante y yo (Sonia) tenía un canal de YouTube en el que subía todos mis covers. Al principio cuesta darse a conocer, pero con trabajo y con esfuerzo todo llega.

Primer “Girl band” en España, ya era hora ¿no?

Ha habido otras girl bands antes que nosotras hace muchos años, como Tess o Bellepop, pero sí que es cierto que es la primera vez que parece que una girlband tiene tan buena acogida en España. Estamos muy sorprendidas. Nosotras crecimos escuchando a Spice Girls o Destiny’s Child, así que siempre soñamos formar parte de una girlband, jaja. Nos alegramos de que ahora tenga cabida una formación así en nuestro país.

¿Cómo ha recibido el público vuestro primer single “Infatuated”? ¿Os esperabais este éxito?

“Infatuated” fue un single que sacamos hace ya casi un año para ir abriendo boca, para empezar a mostrar nuestra música. No nos esperamos para nada sonar en la radio, ser top 10 en la lista de ventas oficial de España y ver a tanta gente en las firmas que hicimos por toda España. Fue un éxito que no nos esperamos, aún seguimos flipando jaja.

Primer trabajo “Break of day” ¿por qué este título?

Es un título muy personal. Significa “amanecer”, pues consideramos que éste es el comienzo de algo nuevo para nosotras, de un amanecer musical y de un cambio de 180º en nuestras vidas. Un nuevo día, metafóricamente hablando, ha comenzado para nosotras. Además, esa frase la metimos en el primer single: “The break of day, the perfect sky…”

“This is the life” nuevo single con un video clip que se ajusta como un guante a la canción ¿cómo surgió la idea? ¿Creéis importante dotar a vuestra música de imágenes en forma de videos?

A Rocío siempre le ha gustado mucho el country, y tenía en mente hacer una canción de ese estilo. Cuando nos sentamos las 3 a componer, dijimos: “¿Os imagináis el videoclip, en un poblado western desierto, en el que sólo estuviéramos nosotras?” jaja. Y así fue como propusimos la idea. Nos gusta que la canción y el vídeo tengan relación, por supuesto.

¿Ganas de directo?

¡Muchaaaaaas! Hemos empezado la gira en Marruecos, con 2 fechas muy especiales. Pero en España comenzamos el 28 de abril en Alicante y a partir de mayo pasaremos por toda la geografía española. Llevamos bailarinas, coristas, una banda completa… va a ser una gira espectacular y estamos deseando compartirla con todo el mundo. ¡Os va a encantar!

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Bufff… por soñar, pediríamos cantar con Katy Perry o Taylor Swift. ¿Cómo sería de fuerte?

¿Cómo os veis dentro de 15 años?

Haciendo lo que más nos gusta: cantar. No sabemos si Sweet California durará tanto tiempo (esperemos que sí) pero si no es así, seguiremos cantando de una u otra forma.

Sois muy activas en internet donde os siguen una legión, ¿qué os aporta el contacto directo con vuestros fans?

Afortunadamente hoy en día los fans pueden tener a través de las redes sociales una proximidad con los artistas que antes no podían. Nosotras estamos encantadas, tratamos a los seguidores como si fueran nuestros amigos. Y luego en las firmas reconocemos caras y nombres. Nos encanta la cercanía que tienen nuestros seguidores con nosotras.

Proyectos que tenéis entre manos.

Ahora mismo tenemos por delante muchas firmas de discos. Y a partir de mayo nos embarcamos en la nuestra primera gira, con la que estaremos por toda España hasta el mes de septiembre.

¿Creéis que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música española? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Creemos que hay medios muy buenos, especialmente escritos, que dan una cobertura muy importante a la música, tanto en papel como en Internet, como el vuestro. Pero aun así, faltan muchos programas musicales en televisión, por ejemplo. En otros países hay mil lugares donde actuar en platós de televisión. En España lo tenemos más complicado.

Os agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

¡Mandamos un saludo a todos los lectores de Planeta28! Esperamos poder veros prontito en algún concierto. Un beso enormeeeeee!!!

www.planeta28.com