Buscar
05:23h. Jueves, 21 de Marzo de 2019

ENTREVISTA A ROSER

@roserMR

Roser
Roser

Un placer recibirte por primera vez en nuestro Planeta

Muchas Gracias. Encantada!

5 años sin nuevo trabajo musical ¿Qué ha pasado en este tiempo? ¿No es demasiado tiempo sin nuevos temas?

Pues sí, tienes razón, mucho tiempo! La verdad es que ha habido un poco de todo, principalmente empezaron a salirme proyectos de TV como presentadora o jurado, tanto en autonómicas en Cataluña, como en Nacional, así que me centré más en ese campo. Por otro lado, estaba un poco despistada en la música, necesitaba un cambio en mi carrera y decidí que era mejor dejar reposar y ver con perspectiva. Hasta que, cuando es el momento, la vida te pone en el camino la respuesta que andabas buscando. Volví a reencontrarme con Marc Martín, mi primer productor y responsable de mis éxitos pasados, la persona que me conocía lo suficiente como para encontrar ese nuevo camino. Y cuando parecía que estaba todo listo me quedé embarazada y paramos el lanzamiento para que pudiera disfrutar de esta maravillosa etapa y de mi bebé. Así que con Bebé a bordo y mil ganas de volver, el inicio de este resultado es Héroe.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo?

Héroe es el primer single de un álbum con muchos cambios, sigue habiendo una base pop-dance, pero empezamos a dar pinceladas algo más pop-rock sin perder mi esencia.

Quería hacer unos temas que  me dieran muchas posibilidades de directo, tocados en acústico si me apetecía, con banda o sonar como hit de baile en discotecas. Opciones interesantes.

“Héroe” ¿una declaración de intenciones?

Jajajaja!!! No se planteó así, pero es cierto que si te pones a pensar y revisar tus experiencias hay que ser valiente para afrontar cualquier tropiezo y seguir avanzando con decisión. Pero en realidad Héroe para mí son toda la gente que ha estado a mi lado durante estos años.

No es fácil esta industria, de hecho, hay muchos momentos de bajón, sin tu gente, sin tu familia y amigos. No siempre se puede uno volver a levantar. Tengo la suerte de estar rodeada de grandes Héroes que me han regalado lo mejor de sí mismos día tras día.

Has hecho la versión en ingles, ¿A la conquista de nuevos mercados?

Siempre ha sido un tema pendiente para mí. Espero poder dar el salto en algún momento, ya sea con Héroe o cualquier otro…pero por si acaso estoy preparada…jejeje¡

¿Qué importancia tiene para ti el directo?

Muchísima!

Durante muchos años en las televisiones, cuando hemos actuado, por tema de realización o sonido no te permitían el directo. Últimamente parece que eso está cambiando y me alegra.

 A mí me gusta cantar, llegas de una forma más directa al público. Por eso los conciertos son maravillosos, allí es cuando de verdad un artista disfruta!

¿En qué ha cambiado Roser desde el inicio de su carrera?

Uffff!!! Soy más cautelosa, madura, realista, consciente… De todos modos, creo que son adjetivos propios de ir creciendo. Hombre, soy más mayor (pero no se lo digas a nadie)…jejeje

En lo único que de verdad nunca he cambiado es en la ilusión. Si no sueñas, ocurra lo que ocurra, nunca podrá ser posible!

Si pudieras viajar en el tiempo a la fecha en la que empezaba tu carrera musical ¿qué consejo te darías?

Querida amiga, no es oro todo lo que reluce! Sé precavida y responsable porque no siempre estarás en la cresta de la ola!

Ojalá hubiera tenido a alguien que me contara la verdad, me hubiera ahorrado, perdona la expresión, muchas hostias!!!

La canción preferida de tu carrera es…

Jajajaj!!! Esa pregunta siempre me ha costado mucho responder. Cada disco ha marcado una época, unos sentimientos, unas intenciones. Creo que mejor sería preguntarme qué canciones…y aun así, me costaría. ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽Nacional, asi que a di tratarme tan bien!!!e hubiera ahorrado ( perdona la expresi;dios interactivas... no se da apens

¿Cómo ves el panorama musical en España? ¿Crees que va a cambiar aún más la industria discográfica?

Absolutamente! Está en constante movimiento, evolucionamos muy rápido desde la incursión de las nuevas tecnologías. Ya está desapareciendo el formato físico, formato que a mí siempre me ha encantado (llamadme romántica), pero adaptarse es sobrevivir.

El panorama musical en España, desde luego no es muy alentador. Los artistas cada vez tenemos menos espacio en TV donde actuar, menos galas musicales, parece que no se da apenas cobertura a la música. Y en las radios no mejora mucho la cosa. Pero por suerte, estos cambios de los últimos años nos han traído nuevas plataformas para llegar a la gente: las redes sociales, los nuevos canales de difusión, plataformas de video online, las radios interactivas, etc. Hay muchas ventanas nuevas en las que asomarse y eso es bueno!

Esperemos que la cosa mejore!

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué pensáis de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Bueno, pienso que debería haber más apoyo a la música de tu casa, la que tienes cerca. Si fuera así, estoy segura que habría más diversidad de estilos musicales como los que a día de hoy nos ofrecen los artistas internacionales.

Creo que la labor que estáis haciendo es muy importante porque todo suma.

Te agradecemos enormemente que nos hayas dedicado estos minutos, ¿podrías mandar un saludo a nuestros lectores?

Gracias a vosotros de corazón por dar cobertura a este lanzamiento y tratarme tan bien!!!

Muchas gracias a todos los lectores de Planeta 28. Espero que disfrutéis con Héroe porque venimos con muchas ganas. Gracias por el cariño y el apoyo que me regaláis. Mi vuelta no habría sido posible sin vosotros.

Besos

Roser