Buscar
04:38h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

ENTREVISTA A MIREIA MONTAVEZ

@MireiaMontavez

Mireia Montavez
Mireia Montavez

¿Cómo te presentarías ante un auditorio que no te conociera? ¿Qué tema interpretarías?

Buenas noches a todos. Mi nombre es Mireia Montavez. Después de mi paso por Operación triunfo y de haber trabajado en diferentes grupos, obras de teatro y musicales por fin empieza mi carrera en solitario. Esta noche les voy a interpretar Una vida nueva, mi primer single. Espero que les guste.

¿Qué ha supuesto para ti “Operación Triunfo”?

Todo. Fue el principio de todo lo que tengo, y de todo lo que soy ahora mismo. Gracias al programa tengo la suerte de poder decir que cumplí mi sueño y vivo trabajando en lo que más me gusta que es la música.

Te has dirigido tanto al público infantil como al adulto ¿qué público es más fácil?

Ningún público es fácil. Son dos públicos muy diferentes pero nada fáciles. Es complicado gustar al público adulto pero quien te sigue es fiel. Sin embargo el público infantil te lo tienes que ganar en cada concierto. Si se aburren y desconectan, ¡estás perdida! jajajaja

Nuevo single “Una nueva vida” ¿una declaración de intenciones?

Por supuesto. Después del reencuentro la gente empezó a decirme en las redes sociales que querían escuchar algo mío personal y fue cuando pensé que a lo mejor había llegado el momento. A mí me pasó el tren una vez con OT, a lo mejor era el momento de subirse a otro tren. Así que gracias a toda la gente que me sigue y todo el apoyo recibido cogí el valor suficiente para lanzar mi carrera en solitario. Era lo que quería transmitir en la canción. Que estoy feliz, contenta y positiva y que vamos a por todo lo bueno que nos depare esta nueva experiencia. Y creo que lo conseguimos plasmar perfectamente.

¿Qué sensaciones/emociones has sentido al confeccionar este disco?

De momento no hay pensamiento de sacar disco ya que disco estamos con el de La banda de Mireia. Estamos pensando en sacar otro single para ver un poco más cómo reacciona mi público porque hace solamente dos meses que sacamos el primero. Pero ahí estamos... quién sabe, a lo mejor más adelante.

¿Qué nos espera en tus directos?

Música latina, moderna, marchosa y actual como mi single. Hemos hecho un recopilatorio de canciones que me gustan, las hemos transformado en unos covers maravillosos gracias a mi gran productor Álex Guerrero y esperamos estar alegrando todas las fiestas de los pueblos!

Próximos proyectos

Pues ahora estamos montando el nuevo espectáculo de La banda de Mireia para las navidades. Se llamará La banda de Mireia en Navidad. Vamos a llevar vestuario y atrezzo acorde con las fechas y meteremos en nuestro repertorio algunos villancicos que estamos seguros de que os encantarán y, ¡no podréis evitar cantar con nosotros!

¿Crees que los medios de comunicación prestamos la suficiente atención a la música en español? ¿Qué piensas de Planeta 28, (www.planeta28.com)?

Creo que mucha gente en general tiene un concepto equivocado de la música en España. El fontanero no va a tu casa a arreglarte un grifo y después le dices que te regale su trabajo, ¿verdad? Pues eso es lo que nos pasa a los cantantes aquí. Y es una pena. Después, por supuesto, está lo difícil que es entrar en los medios de comunicación. Personalmente os agradezco muchísimo que le deis en vuestro espacio cabida a toda la música. ¡¡Gracias!!

Te dejamos espacio para lo que nos quieras contar, (si es en exclusiva mejor!)

En exclusiva ya os conté el nuevo proyecto de la banda para las próximas navidades, así que solamente deciros que estéis muy atentos porque la banda va a hacer grandes cosas. Y por supuesto, ¡os espero en todos mis conciertos! Tanto de la banda como de la Gira Una vida nueva.

Te agradecemos enormemente que nos hayáis dedicado estos minutos, ¿podríais mandar un saludo a nuestros lectores?

Gracias a planeta28 y a todos sus lectores porque sin ellos no existirían páginas como estas que apoyan a toda la música española! ¡Besitos de chocolate para todos! ¡Nos vemos en la gira!